La Liga Rafaelina dio por cancelada la temporada

La pandemia de coronavirus obligó a replantear la actividad deportiva y sus calendarios uno de los tantos torneos afectados por covid-19 es el de Liga Rafaelina de Fútbol, que anoche se confirmó la suspensión de todo lo programado para el 2020. Lo que no significa que no habrá actividad hasta 2021.

Anoche, y mediante una nueva reunión del consejo directivo por teleconferencia, se confirmó la suspensión de los torneos que se habían pactado disputar a lo largo del año que corre. Dejando abierta la posibilidad de realizar nuevos torneos para todas las categorías, cuando finalice se levante el confinamiento social, preventivo y obligatorio, la pandemia ya haya cesado y las condiciones de salud así lo permitan.

Ante este panorama, la Primera A que sólo disputó su primera fecha del Apertura, tendrá como pendiente (para una vez que se pueda regresar a las sesiones en la sala Rafael Actis) lo que sucederá con los puntos jugados.

Por otro lado, el presidente liguista, Fabián Zbrun, reconoció que en las próximas horas se realizará una reunión por teleconferencia con el Senador Alcides Calvo y la Secretaria de Deportes de la provincia, Claudia Giaccone, de la cual podrían estar participando los diferentes presidentes de los clubes, y tratar diversos temas de esta crisis que afecta a todos.

Con respecto a la ayuda económica efectuada al gobierno provincial por intermedio de la Federación Santafesina de Fútbol, Zbrun apuntó: “Todavía no llegó nada, no hubo ninguna respuesta, pero será algo que trataremos en la reunión que mantendremos”. Luego el presidente de LRF sumó: “A nivel provincial hoy (por ayer) hubo una pequeña reunión con diferentes ligas y no hay nada, se habló de una suma pero no hay definición, lo que le vamos a pedir es que nos aseguren una cifra y que fecha. No hay nada oficial por parte del gobierno”.

Te puede interesar