fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

“La Manada” con libertad condicional: preocupa el accionar en casos similares por el precedente sentado

Los acusados han pagado la fianza de 6000 euros por lo que ya cuentan con libertad provisional a pesar de la condena firme ya que no se consideró delito de violación. Cabe recordad que se trata de un grupo de jóvenes condenados por abuso sexual a una joven en la Fiesta de San Fermín de 2016.

Esto se ve agravado con la aparición de dos nuevos casos de similares características. Por una parte, en Molins de Rei (Barcelona), cuatro jóvenes atacaron sexualmente a una chica de 18 años de edad a la salida de una discoteca y la dejaron tirada en un estacionamiento.

Aunque están presos, el caso de “La Manada” se presenta como un antecedente que podría modificar esa medida. Los reclamos se oyeron en las calles por parte de la ciudadanía que reclamó justicia para ambos casos, y la aparición del cuarto miembro del segundo grupo que se encuentra prófugo.

Por otro lado, otro caso ocurrió en Islas Canarias en donde cuatro jóvenes que se autodenominan “La Nueva Manada” atacaron sexualmente a una menor. Se encuentran también a disposición de un juez, pero preocupa el precedente reciente sentado en el caso de “La Manada”.

 

Gran Bretaña se va de la Unión Europea

Isabel II promulgó la ley del Brexit, lo que quiere decir que es un hecho que se retira de la Unión Europea. Esto repercutirá en la economía.

 

Informe de Janise Lamas:

 

Posts Relacionados