fbpx

La Milonga «El Tropezón» presenta un emotivo homenaje

El próximo viernes 18 de agosto a partir de las 21.30 se realizará una nueva edición del ciclo Milonga de Tango «El Tropezón», con entrada libre y gratuita.

El evento, organizado por la secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rafaela, tendrá lugar en el Centro Cultural Municipal- sala «Sociedad Italiana», e invita a todos los amigos y amantes del tango a disfrutar de un encuentro ameno y agradable, a puro ritmo del «dos por cuatro».

En esta oportunidad, en su sexto año consecutivo de realización, «El Tropezón» contará con la presencia de la Orquesta Municipal de Tango de Rafaela junto a las voces invitadas de Julián Ribero y Agustín Olivera. El elenco musical rafaelino interpretará un renovado repertorio con selecciones de los mejores clásicos de Osvaldo Pugliesse, Aníbal Troilo, Carlos Di Sarli y Juan Darienzo.

Esta edición de la Milonga realizará además un emotivo y merecido homenaje a Ramón Bouhier, bandoneonista integrante fundador de la Orquesta Municipal de Tango, fallecido a fines de 2016. En su honor, se presentará su alumno y discípulo Omar Visconti, «El Duende del Bandoneón», interpretado «Canaro en París». Por su parte, la Orquesta Municipal de Tango acompañará a su nieto, el folklorista Agustín Olivera, quién interpretará «Cuando tallan los recuerdos» y «Pedacito de cielo», y a Julián Ribero, quién comenzó a cantar sus primeros tangos bajo la dirección del mismo Ramón Bouhier.

Como ya es costumbre, desde las 20:30 el público podrá acceder a una clase de baile, que en esta ocasión será dictada por Jaquelina Picca y Rafaela Sangalli, quienes además presentarán a sus alumnos del Taller de Tango dictado en las vecinales de los barrios 30 de Octubre y Jardín.

El evento contará con servicio de cantina, a cargo de la Sociedad Italiana.

Posts Relacionados