fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

La ministra Cantero recibió a senadores para brindar detalles sobre la gestión del Ministerio de Educación

La titular del área de Educación de la provincia respondió a las consultas planteadas por los legisladores del bloque de la UCR.

La ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero, junto al gabinete educativo, recibieron en la sede de la cartera educativa a los senadores del bloque de la UCR con el fin de responder a algunas consultas planteadas por los legisladores.

► Te puede interesar: La provincia inauguró el ciclo lectivo 2022 con presencialidad plena en los niveles inicial, primario y secundario

Dentro de los temas tratados, se abordó la aplicación y el financiamiento que brinda a la comunidad educativa el Boleto Educativo Rural, resaltando su carácter de universal. También se precisaron detalles sobre infraestructura y equipamiento escolar, trazando el plan provincial en construcción de nuevos edificios y aulas escolares y presentando las ya edificadas, como así también el funcionamiento, dinamismo y asignación de los Fondos de Asistencia de Necesidades Inmediatas (FANI) y la presentación del esquema de ampliación e implementación de extensiones áulicas.

Finalmente, se trató el plan estratégico de extensión de jornada en las escuelas primarias y se informó respecto al próximo refuerzo en el servicio alimentario.

► Te puede interesar: Perotti presentó el Boleto Educativo Gratuito 2022

En diálogo con los senadores Cantero reafirmó que el compromiso de sostener a todos los chicos y las chicas en la escuela aprendiendo debe ser un esfuerzo de todos los actores sociales con incidencia real en los territorios, y solicitó a los senadores colaboración en las localidades de los departamentos que representan.

Posts Relacionados