fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

La ministra Vizzotti dijo que se estudia disminuir el tiempo de aislamiento por Covid

«Con una variante leve y una población vacunada» la posibilidad de recortar las restricciones «es segura», afirmó. A la vez consideró que «no tiene sentido aplicar restricciones como en olas anteriores».

 

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, admitió que se evalúa reducir la cantidad de días de aislamiento exigidos por la pandemia. “Estamos analizando si es necesario y si es posible seguir disminuyendo el aislamiento” sostuvo Vizzotti. “Con una variante muy leve, una población vacunada y un riesgo muy bajo de transmisión intralaboral, la posibilidad es segura”, agregó, y sostuvo que “en este momento no tiene sentido aplicar restricciones como con las olas anteriores”.

Múltiples actividades económicas, así como servicios públicos, se están quedando sin personal por el aislamiento de positivos y “contactos estrechos” y los empresarios hicieron un reclamo al respecto al gobierno nacional la semana pasada.

El protocolo para personas vacunadas asintomáticas y contactos estrechos ya había rebajado sus exigencias a fines de 2021, pero ahora podría darse un ulterior acortamiento de los tiempos de aislamiento o de otras restricciones.

 

► Te puede interesar: A partir del lunes comienza la nueva etapa de Precios Cuidados: todo lo que necesitás saber

El riesgo es otro

En declaraciones radiales, la ministra admitió que “la mayor amenaza para el sistema sanitario no es que se sature” con internaciones, sino que “no haya médicos, médicas, enfermeros y terapistas para poder dar respuesta” a los pacientes “porque están aislados” por la variante Ómicron. Por esto, agregó, “estamos analizando permanentemente si es necesario y si es posible seguir disminuyendo el aislamiento en el personal estratégico, siempre mirando la seguridad y la evidencia que genera esta medida”, sostuvo la ministra Vizzotti en diálogo con CNN Radio.

“Con una variante muy leve, una población vacunada en un gran porcentaje y sus refuerzos, y un riesgo muy bajo de transmisión intralaboral, la posibilidad (de reducir restricciones) es segura. Esta semana lo seguiremos analizando”, manifestó la titular de Salud. La ministra agregó que “en este momento no tiene sentido aplicar restricciones como con las olas anteriores”.

El 29 de diciembre pasado la ministra Vizzotti anunció una reducción de los días de aislamiento para personas contagiadas y contactos estrechos que tengan el esquema de vacunación completo. En acuerdo con las provincias en el Consejo Federal de Salud (Cofesa), se decidió bajar de 10 a 5 días el aislamiento para contactos estrechos de positivos asintomáticos, siempre que tengan el esquema completo, mientras que aquellos que sean positivos con síntomas leves deben resguardarse siete días.

Para quienes sean contactos estrechos asintomáticos sin vacunarse o con esquema incompleto, el aislamiento se reduce a 7 días con un test PCR negativo. Si no se cuenta con el examen se mantienen los 10 días, al igual que para aquellos que resulten positivos y no se hayan vacunado

Posts Relacionados