fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

La mujer víctima de violencia de género está evolucionando positivamente

Micro completo por Adrián Bergesse: Adrián Bergese

 

En el marco de la visita del Ministro de Salud de la Provincia a la ciudad, durante la cual anunció la inauguración del nuevo hospital en 2019, Adrián Bergesse dialogó con Jorge Bertrám, director del Hospital Jaime Ferré.

La principal preocupación que le fue presentada al Doctor fue las fallas actuales del nosocomio local que impiden que puedan ser atendidas en algunas ocasiones las víctimas de accidentes de tránsito, en especial en casos de traumatismos de cráneo. La mayoría de esos pacientes son derivados a la ciudad de Santa Fe.

Bertrám comentó que “la guardia de oftalmología está los 365 días del año”, en la que recientemente se han incorporado profesionales. Agregó que los pacientes que son trasladados a Santa Fe son sólo aquellos que sufren traumatismo de cráneo severo que requieran intervención quirúrgica.

“Nosotros, hoy por hoy, no tenemos neurocirujano. Pero sí tenemos la conexión directa con el servicio de neurocirugía del Hospital Cullen”, comentó el Doctor. Explicó que, apenas se realiza la tomografía, es enviada a los profesionales de ese servicio para que evalúen la gravedad del paciente y la necesidad de traslado. “Estamos trabajando en la incorporación de neurocirujanos, tarea muy difícil porque no hay especialistas en Argentina”, afirmó.

 

La mujer víctima de violencia de género está evolucionando positivamente

El director del Hospital también se refirió al caso de violencia de género que conmocionó a la ciudad en los últimos días. Explicó que la paciente continúa internada evolucionando de forma positiva, tanto físicamente como anímicamente.

Afirmó que no eran solo siete las costillas fisuradas y fracturadas, sino que tenía absolutamente todas dañadas. Agregó que tenía fracturado incluso el hueso malar, que es el más duro del organismo del ser humano, correspondiente a los pómulos. A eso hay que agregar fractura de coxis y hematomas en todo el cuerpo.

Bertrám también aseguró que seguirá en el Hospital hasta que físicamente y emocionalmente se encuentre bien. Aunque no se puede definir la cantidad de días, explicó que al menos continuará internada otras dos semanas.

Posts Relacionados