fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

La nocturnidad en Rafaela: «No es un capricho nuestro, es algo muy demandado y hoy poco ofrecido»

«Desde el Municipio tenemos que bajar señales de que hay lugar en el mercado para que los empresarios puedan desarrollar sus actividades y que puedan traer ofertas», manifestó el funcionario.

 

En dialogo con Nahuel Aimar, integrante de la Secretaría de Gobierno, se hizo hincapié en cómo es la nocturnidad en la ciudad de Rafaela y cómo viene siendo tras el paso de la pandemia del Coronavirus. «El lunes pasado tuvimos una reunión con los principales empresarios de la nocturnidad en el Salón Verde de la Municipalidad de Rafaela», dijo.

Con la presencia de figuras como el secretario de Gobierno municipal, Jorge Muriel, y el arquitecto encargado de las habilitaciones privadas, Juan Cruz Auce, Aimar destacó: «Fue muy importante, fue el primer contacto directo con la mayoría de ellos».

«Desde el municipio les dijimos que el mercado está abierto, hoy tenemos una gran demanda», remarcó. «Hace poco, salió en una nota en diario local sobre Rafaela Ciudad Universitaria, donde los chicos notaban un poco la ausencia de este tipo de actividades de ocio», compartió.

Aimar hizo referencia al concepto de «economía urbana nocturna», definido por el Banco Interamericano del Desarrollo y agregó: «Las ciudades fueron diseñadas para una parte del día, que es justamente cuando el sol está, no para la otra mitad que es la noche y que da lugar al ocio, la cultura, la identidad». Incluso, «tenemos comentarios de los padres de que en Rafaela por ahí no hay nada, que los chicos se van afuera. Y uno es consiente de eso», manifestó.

► Te puede interesar: Con el Centro Documental de la Memoria, el Municipio reafirma su compromiso con el «Nunca Más»

Por lo tanto, «tenemos que abocarnos a eso. Rafaela es universitaria, así que hay una presencia y una fuerte demanda de algo que tenemos que hacer que su oferta aumente».

Respecto al paso de la pandemia del Covid y sus respectivas restricciones, las cuales se fueron abandonando progresivamente, expresó: «Todavía no está clara la tendencia acerca de cuál es el rumbo que se va a tomar post-pandemia. Es un proceso que va a llegar su tiempo, pero desde el Estado hay una imperiosa necesidad de que este sector se movilice«.

«Es un rubro que, además, toca otros rubros: el sector eventos le da de comer a mucha gente. Sector gastronómico, indumentaria, marroquinería, peluquería… Muchos sectores de servicios que fueron muy afectados por la pandemia… Es como un efecto multiplicador», consideró.

Posts Relacionados