fbpx

La Orquesta Municipal de Tango realizará una nueva presentación virtual

Será la quinta en el marco del ciclo “Encuentro con la Orquesta”. Podrá observarse, este sábado 14, desde las 9 horas, en la web de la Secretaría de Cultura https://www.facebook.com/cultura.rafaela

 

La Orquesta Municipal de Tango continua con sus presentaciones virtuales en el marco del ciclo “Encuentro con la Orquesta”.

En este caso, este sábado 14 de noviembre, a partir de las 9 horas, la Orquesta presentará su quinto concierto a través de la página oficial de la Secretaría de Cultura en Facebook (https://www.facebook.com/cultura.rafaela)

En ese marco, la agrupación viene desarrollando nuevas interpretaciones y arreglos junto a invitados de todo el país, dando la posibilidad a sus seguidores de escuchar cantantes de reconocida trayectoria en el género.

Con la estética de los videos actuales, donde cada músico graba en forma individual las imágenes y el sonido desde su casa, el próximo sábado, la Orquesta de Tango presentará una nueva producción titulada «Oro y Plata» (milonga-candombe de Charlo y Homero Manzi) que contará con la presencia de dos invitados: la cantante Verónica Marchetti, de Rosario y el baterista Néstor Cimatti, de Buenos Aires.

► Lee también: Escuchá el programa Tangueando del 8 de noviembre del 2020

Sobre la cantante invitada

La rosarina Verónica Marchetti cuenta con una importante trayectoria: realizó 150 conciertos en más de 30 ciudades de Japón para la compañía “Min-On”. En 2009, junto al sexteto de Osvaldo Requena y Fernando Suárez Paz y, en 2013, junto a la orquesta de Carlos Marzán.

Además, se presentó en el Teatro Kursaal de Melilla (España) representado a Rosario en «La Cumbre Mundial del Tango en 2018».

La intérprete obtuvo el premio como mejor intérprete en el Festival de la Música Italiana 2017, cantando en vivo en los estudios de TV Rai1 de Roma para sus repetidoras mundiales.

En nuestro país fue convocada por el director de la Orquesta Nacional de Música Argentina «Juan De Dios Filiberto» para participar en el concierto «Homenaje a los 100 años del Tango Canción» en el Teatro San Martín de Buenos Aires junto a consagrados cantantes de la escena nacional.

También cantó como invitada de las Orquestas de la ciudad de Buenos Aires dirigida por el maestro Raúl Garello y realizó presentaciones en el Teatro Cervantes de Buenos Aires, Teatro El Globo, Teatro Colón de Mar del Plata, Teatro La Comedia y El Círculo, Parque España, Fundación Astengo de Rosario, entre otros espacios.

Recordamos que el ciclo está compuesto por los siguientes videos:

– Vida mía (Osvaldo y Emilio Fresedo) Canta: Luisina Mathieu
– Otra vez Gricel (Joaquín Mora/José María Contursi) Canta: Leandro Ponte
– El milagro (Armando Pontier/Homero Expósito) Canta: Andrea Steinberger
-Contame una historia (Eladia Blázquez/Mario Iaquinandi) Canta: Javier Migled
-Oro y plata (Charlo/ Homero Manzi) Percusión: Néstor Cimatti, canta: Verónica Marchetti
-Pasional (Jorge Caldara /Mario Soto) Canta: Carlos Habiague.

 

Posts Relacionados