fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

La Perinola iniciará a puro arte

Escucha las palabras de María Angélica Matus sobre el tema: La perinola

Una nueva edición del Festival «La Perinola» se pondrá en marcha este jueves desde las 18:00, con una visita a la muestra de bordado «Inventar el mundo» de Chiachio & Giannone, en la Sala I Museo Municipal de Arte «Dr. Urbano Poggi». El recorrido especial estará a cargo de integrantes de la Asociación de Amigos del Museo de Arte, y cuenta con entrada libre y gratuita.

Los autores de esta exposición de arte textil e instalaciones, donde prima la técnica del bordado, -Leo Chiachio y Daniel Gianone- son una pareja de artistas que trabajan en colaboración desde el año 2003 y al hacerlo, disuelven sus nombres, técnicas y experiencias en una sola obra conjunta. Para el desarrollo de su actividad artística, trasladan la práctica pictórica a otros ámbitos de creación; el principal eje de sus trabajos es el autorretrato, convirtiéndose en los protagonistas de su propia obra junto a sus mascotas.

«Inventar el mundo» se encuentra expuesta en la Sala I del Museo Municipal de Arte desde el 7 de julio, y en este tiempo se han realizado múltiples y diversas actividades en torno a la inspiradora muestra. En esta ocasión, gracias a una iniciativa de la Asociación de Amigos, y al trabajo articulado entre Museo de Arte y la organización de «La Perinola», el recorrido será un momento recreativo abierto al público en general, diseñado específicamente a partir de los intereses e inquietudes de los adultos mayores.

Cabe agregar que el festival está organizado por el Municipio a través de las Secretarías de Cultura y Desarrollo Social y la Subsecretaría de Gestión y Participación, en conjunto con el Consejo de Adultos Mayores de la ciudad.

La primera semana de «La Perinola»

El Festival que promueve que los adultos mayores sean parte activa del evento, ubicándolos no sólo como espectadores, sino también como protagonistas e intérpretes de un mes cargado de expresiones artísticas y culturales de gran calidad, se llevará a cabo hasta el 29 de septiembre, ofreciendo variadas propuestas artísticas y culturales.

La primera semana de «La Perinola», que inicia el jueves 7 con la visita guiada al Museo, continúa el viernes 8 a las 20:30 en el Centro Cultural Municipal -Sala Sociedad Italiana-, con «La varieté de La Perinola», que incluirá las actuaciones del grupo de Danzas Nativas «El Embrujo», dirigido por Fabio Colombani; el grupo de Danzas Folklóricas «La Cautiva», dirigido por Elsi Roca de Andrenelli; y el grupo de teatro de la Escuela Américo Tosello, dirigido por María Angélica Matus, que presentarán la obra «Acuerdo para cambiar de casa».

Además, el sábado 9 y domingo 10 de 15:30 a 19:30, la Plaza 25 de Mayo recibirá a la Feria de Artesanías, Arte y Diseño, propiciando una actividad de paseo y recreación en el marco de este festival. Y el sábado 9 se llevará a cabo también la «Fiesta en el Club de los Abuelos Rafaela», que consta de una cena y baile con la actuación en vivo de la Orquesta HB Esperanza. Las reservas para dicha fiesta se realizan telefónicamente en cualquiera de los siguientes números: 450538 – 426158 – 426817.

Cerrando el primer fin de semana de «La Perinola», el domingo 10 de septiembre a las 19:30, el Centro Cultural Municipal -Sala Sociedad Italiana- albergará otra «Varieté» que en esta ocasión contará con las actuaciones del Taller de Danzas Clásicas para Adultos ¿Quieres Bailar?, dirigido por la Prof. Adriana Ristorto de Betta; y a la Banda Municipal de Música en concierto.

Posts Relacionados