fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Alumbrado público: “La postura de Corral es demagógica y hasta irresponsable”

En la mañana de este miércoles, dialogamos con la secretaria de Energía de la provincia de Santa Fe, Verónica Geese. “Lo que no paga hoy, lo tendrá que pagar mañana, y si no lo paga él lo tendrá que pagar el próximo Intendente”, expresó la Geese consultada sobre la negativa de Corral de pagar la tasa de alumbrado público.

“En la actualidad no está pagando las facturas y ya son dos las que debe, que suman más de 20 millones de pesos”, detalló la funcionaria. Y agregó: “todos los usuarios de la provincia le están pagando el alumbrado público a la ciudad de Santa Fe”.

La funcionaria hizo referencia a la presentación que la semana próxima se realizará en la ciudad de Rafaela, sobre la segunda etapa del Programa Prosumidores.

Recordemos que el programa permite inyectar la energía generada por los usuarios a la red de baja tensión y tiene como objetivo incentivar la generación de energía eléctrica a partir de fuentes renovables e inyectarla a la red de baja tensión de la Empresa Provincial de Energía (EPE) y de las cooperativas eléctricas asociadas.

El programa facilita el repago de las instalaciones renovables a través de un incentivo monetario a la generación, lo que permite recuperar el valor de los equipos en un período de tiempo determinado por parte de los usuarios.

 

 

Posts Relacionados