fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

La Provincia anuncia el inminente inicio de las obras del entubado del Canal Sur Tramo Ben Hur-Rafaela

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat informó que se adjudicó la obra del Entubado Canal Sur de Rafaela, que permitirá un mayor caudal y escurrimiento de las aguas, además de mejorar las condiciones de seguridad y aprovechamiento de los espacios verdes recreativos, de los sectores que serán entubados.

A través del Decreto Nº0504/22, el gobierno de la provincia adjudicó la obra a la firma Menara Construcciones S.A., por la suma de $ 136.884.546,07. Por lo que tras la firma del contrato, la empresa tendrá 20 días para comenzar a ejecutar la obra.

Al respecto, el secretario de Recursos Hídricos, Roberto Gioria, expresó: “A pesar de las dificultades en la aprobación del presupuesto provincial, que demoraron el inicio, es importante destacar el compromiso del gobernador Omar Perotti de priorizar esta obra, que permitirá que miles de rafaelinos disfruten sin peligros de accidentes, los espacios antes ocupados por el canal y sus áreas lindantes y que, sin duda, hará a la mejora de la calidad de vida”, concluyó.

“La obra de saneamiento del Canal Sur, en especial a la altura de Ben Hur, es una obra muy importante, porque va a vincular al club dado que parte de su predio es atravesado por el canal y eso representa un enorme riesgo de socavamiento”; explicó el intendente Luis Castellano al enterarse de la adjudicación de los trabajos.

Posteriormente, remarcó que también es de suma importancia “para la salud de una gran cantidad de personas, especialmente chicos, que concurren todos los días a practicar deportes y utilizan el puente para vincularse de un lado al otro”.

“Por otra parte, va a sanear a un gran sector bajo de nuestra ciudad, donde concurre mucha gente para realizar actividades recreativas y deportivas de manera diaria. Esto es la ciclovía de Estanislao del Campo”; agregó el mandatario.

Respecto al espacio verde que se encuentra en el sur de la ciudad, Luis Castellano detalló que “es un lugar hermoso que los rafaelinos han adoptado y que merece tener un canal con todos los cuidados que se requieren”.

“Esto se enmarca en un plan de saneamiento de desagües, de obras hidráulicas que estamos haciendo en Rafaela, con un apoyo muy fuerte del Gobierno de la Provincia, a partir de una decisión firme del gobernador Omar Perotti. Estamos hablando del entubado de calle Tucumán -que se está ejecutando- y, ahora, la obra del Canal Sur”.

También es importante recordar que se harán trabajos de saneamiento en el sector de La Cañada en una segunda etapa, para encausar y evitar desmoronamientos. Las obras son financiadas por la gestión del gobernador Omar Perotti.

Una buena noticia
Por su parte, la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Bárbara Chivallero, manifestó: “Es una muy buena noticia que la Provincia haya adjudicado esta obra tan necesaria para la ciudad, no solo porque resuelve un tema hídrico, de escurrimiento y desagües en el Canal Sur, sino que también reforzará el tema de seguridad, evitando riesgos de desmoronamientos”.

En este plano, hace unas semanas atrás, en una visita del Intendente Luis Castellano al club, Adrián Zenklusen, presidente de la institución deportiva, agradeció al Gobernador «que pudo traccionar esta obra. Es una obra que hace más de 15 años que se viene gestionando con directivos anteriores».

«Siempre hubo muchas idas y vueltas. Afortunadamente, hoy nos encontramos con una realidad en donde el Gobernador tomó la resolución de llevarla adelante»; agregó el directivo del club Sportivo Ben Hur.

El detalle de los trabajos
El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la Provincia informó que tras el Decreto N.º 0504/22, se adjudicó la obra del Entubado Canal Sur de Rafaela, que permitirá un mayor caudal y escurrimiento de las aguas, además de mejorar las condiciones de seguridad y aprovechamiento de los espacios verdes recreativos, de los sectores que serán entubados.

Dicha obra fue adjudicada a la firma Menara Construcciones S.A., por la suma de $ 136.884.546,07 de pesos. Tras la firma del contrato, la empresa contará con veinte días para comenzar a ejecutarla la misma

La obra comprende la realización de una intervención sobre la traza de Canal Sur Rafaela, en el sector comprendido entre las calles Dante Alighieri y Williner, en un tramo de una longitud de 460 metros en total.

Además, los trabajos proyectados incluyen la realización de 320 metros de revestimiento con una sección “U” de hormigón armado, de 6 metros de ancho y 2,20 metros de alto y de 140 metros de un conducto tipo cajón de hormigón armado, de 5,80 metros de ancho por 2,20 metros de altura.

 

LOS TRABAJOS

La obra comprende la realización de una intervención sobre la traza de Canal Sur Rafaela, en el sector comprendido entre las calles Dante Alighieri y J. M. Williner, en un tramo de una longitud de 460 metros en total. La obra proyectada incluye: la realización de 320 metros de revestimiento con una sección U de hormigón armado, de 6 metros de ancho y 2.20 metros de alto y de 140 metros de un conducto tipo cajón de hormigón armado, de 5.80 metros de ancho por 2.20 metros de altura.

Posts Relacionados