fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

La Provincia capacitará a bares, restaurantes y hoteles en género, diversidad y derecho de consumidores

Foto Ilustrativa

«En una primera etapa el Programa está destinado establecimientos de las localidades de Rosario, Santa Fe y Rafaela. La inscripción se encuentra abierta hasta el 11 de enero», precisó en Radio Rafaela la Subsecretaria de Políticas de Igualdady Diversidad del gobierno de la Provincia Nerea Tacari»

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe, a través de los Ministerios de Igualdad, Género y Diversidad y de Producción, Ciencia y Tecnología, lleva adelante el programa “Sensibilización en género, diversidad sexual y relaciones de consumo”, con el acompañamiento de las Asociaciones Hoteleras y Gastronómicas de las localidades de Rafaela, Rosario y Santa Fe. La misma está destinada a bares, restaurantes y hoteles de dichas localidades.

Esta propuesta busca promover la reflexión acerca de aquellas prácticas y discursos que sustentan y reproducen violencias por motivos de identidad, orientación sexual y/o expresión de género hacia mujeres e integrantes del colectivo LGBTIQ+ en dichos espacios. Además, con esta campaña se busca promover buenas prácticas comerciales, para fomentar relaciones igualitarias,que respeten la dignidad de las y los consumidores, a fin de prevenir estereotipos de género o prácticas sexistas en las distintas etapas de las relaciones de consumo.

A través de capacitaciones en género y diversidad, y en derechos de las personas consumidoras, las y los trabajadores de bares, restaurantes y hoteles contarán con herramientas para la prevención de situaciones de violencias y/o de trato discriminatorio en las relaciones de consumo que los atraviesan y en la utilización adecuada del derecho de admisión en los establecimientos.

«Es una inciativa que tiene que ver con poder capacitar y sensibilizar a personal de esos establecimientos, por ahora de Rosario, Santa Fe y Rafaela, para promover y garantizar espacios respetables para que las personas del colectivo LGBT puedan disfrutar de una noche de manera segura, sin atravesar situaciones de violencia o actos discriminatorios» señaló Tapani.

A su vez, agregó que se le dió participación en la iniciativa a «los gobiernos locales como así también a las Cámaras y Asociaciones gastronómicas por lo que los establecimientos que pueda participar de estas jornadas pueden contactarse con sus cámaras o ingresar a la página web de la Provincia www.santafe.gov.ar/capacitacionbares y registrar algunos datos»

En el programa participa el INADI, que es quien recibe las denuncias explicó la funcionaria y reveló que aún hoy existen este tipo de situaciones, «son situaciones que se encuentran muy naturalizadas, y al estar tan internalizadas se reproducen casi sin querer por eso estas hornadas tiene que ver con poner en cuestionamiento estas cosas. Es necesaria la articulación con los sectores privados porque ningún sector puede quedar fuera de la perspectiva de género, tenemos que empezar a trabajar con estos sectores para garantizar que estos espacios sean agradable y respetuosos para las personas LGBT», afimró

Hay tiempo para inscribirse hasta el 11 de enero. Para hacerlo, se deberá ingresar al siguiente link.

Posts Relacionados