fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

«La provincia cuenta con una diversidad y un potencial productivo enorme, pronto tendremos vinos santafesinos también»

El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, encabezó el anuncio este martes sobre la puesta en marcha del recupero de fondos y lanzamiento de una nueva línea de créditos destinada a mini pymes de la región.

 

En diálogo con RADIO RAFAELA, el funcionario provincial explicó que este trabajo de financiación para la transformación digital de empresas “es muy auspiciosa. El trabajo que hacen habla muy claro que estos créditos van a permitir dar un paso superior en cuanto al esquema de acompañamiento para los pequeños emprendedores”.

“Este fortalecimiento tiene como fin mejorar la calidad de los sistemas comerciales, de los servicios, en lo que tiene que ver con la digitalización. Eso da mejor calidad y competitividad al comercio y a los servicios, es un grado de profesionalismo que hoy se necesita para lograr mayor eficiencia y una mejor atención”, explicó Costamagna.

► Lee también:La Provincia anunció nuevos financiamientos para mipymes de Rafaela y Esperanza

Se trata de créditos de hasta 150 mil pesos con una tasa del 13.5% de 24 meses (con 6 meses de gracia). Puede participar prácticamente todo tipo de comercio que esté en la ciudad de Rafaela y que tenga que ver con los sectores que fueron aceptados. Esto lo estamos haciendo en toda la provincia. Son herramientas muy válidas, no se necesita ir a los bancos donde siempre es todo un poco más engorroso”, agregó.

La Provincia anunció nuevos financiamientos para mipymes de Rafaela y Esperanza

 

Producción

El ministro sustuvo que “Santa Fe está liderando las exportaciones de productos lácteos y las exportaciones de carne. También está, junto con Buenos Aires y Entre Ríos, en el tema de la miel. La provincia es la primera exportadora del país de miel orgánica, tenemos un producto de excelente calidad y además basada en procesos orgánicos por lo que es muy demandada en varios países”.

“Por otro lado, lo que tiene que ver con la maquinaria agrícola, la provincia es la primera y además tenemos una eficiencia en la producción y una tecnología en los procesos que realmente nos ponen a la vanguardia no solo en el interior sino también en las exportaciones. Los implementos agrícolas producidos en la provincia de Santa Fe compiten con marcas internacionales y son de una calidad que nos llena de orgullo. Eso se ve reflejado en la producción de alimentos, en el software, en la industria del mueble”, dijo.

Esta es una provincia con una diversidad y un potencial productivo enorme. Hay un acompañamiento y un trabajo muy fuerte que permitió que hoy tengamos este nivel de actividad”, afirmó Costamagna.

 

Empleo

“Tenemos inconvenientes en los grande conglomerados, Rosario y Santa Fe. En el interior profundo de la provincia hay una demanda importante y el nivel de desocupación es muy bajo. Los índices altos de desocupación se dan en las grandes ciudades y es ahí donde hay que trabajar muy fuerte. Además, son ciudades donde el comercio, que es su estructura en cuanto a la actividad productiva, se vio muy afectado”.

“El sector comercial, salvo excepciones, es al que más le está costando ponerse de pie ante esta situación. La demanda y el poder adquisitivo sigue con dificultades. Ahora tenemos emprendimientos vitivinícolas, que era lo que nos faltaba. Así que muy pronto vamos a tener vinos santafesinos también”, contó.

 

Producción y lluvias

“La sequía repercutió en la cosecha de trigo donde la producción nacional fue inferior. Pero estas lluvias están aliviando bastante la situación. Están quedando algunas áreas de la provincia aún con dificultades, pero en general las últimas lluvias han encaminado nuevamente los cultivos. De seguir así, vamos a una cosecha bastante normal tanto de soja como de maíz”.

 

Entrevista completa:

 

Posts Relacionados