fbpx

La provincia mejora la seguridad en la Unidad Penitenciaria de Piñero

En el marco del Programa de Reparación de Unidades Carcelarias se invertirán $ 1.072.692 de pesos en la iluminación exterior del complejo carcelario.

 

El secretario de Asuntos Penitenciarios de la provincia, Walter Gálvez, presidió este miércoles la apertura de sobres para mejorar la iluminación exterior de torres, patios y cordón externo de la Unidad Penitenciaria N° 11 de Piñero en el Gran Rosario, con una inversión oficial de $ 1.072.692.

“Esta es una obras esperada por la zona en la que está emplazada la Unidad Penitenciaria porque allí habitan 2.000 internos, es la cárcel más grande de la provincia”, indicó Gálvez y amplió: “Reponer todas las luminarias y de última generación led para nosotros es importante, es una cárcel que es prácticamente una ciudad”.

En ese sentido, recordó que en el penal “trabajan diariamente 1.000 agentes” y que “esto es bueno para la Unidad, la seguridad, para el trabajo que el agente penitenciario realiza”.

EMPRESAS

En el acto realizado en el Ministerio de Gobierno, Justicia ,Derechos Humanos y Diversidad, se presentaron 4 empresas: Boggiato Ignacio con una propuesta de $ 999.296.37; Enluz S.A., $ 561.980,70; Bildtec S.A.. 4 1.698.307,60; y Casa Edel S.R.L., 1.368.238,49.

PROGRAMA DE MEJORAS

Cabe recordar que el Ministerio de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad tomó la decisión de establecer algunas prioridades en cuanto a reparaciones de todas las unidades penitenciarias.

En poco tiempo, se comenzará con la construcción de unidades habitacionales para los agentes penitenciarios que viajan todos los días a cumplir funciones en el Gran Rosario. También, la semana pasada se abrieron los sobres para la construcción de la Alcaidía Regional.

En este sentido, Gálvez anunció que se está trabajando en otros proyectos que tiene que ver con el arreglo de los patios de las Unidades de Las Flores, Piñero y Coronda: “Los patios están muy feos y aparte no tienen para que los internos puedan hacer sus actividades, ni para recibir visitas, ni juegos para niños por lo que se están diseñando prototipos”.

 

Posts Relacionados