fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

La provincia presentó dos líneas de fortalecimiento para organizaciones sociales de mujeres y diversidades sexuales

Están destinadas al desarrollo de proyectos productivos en pos de la autonomía económica y al fortalecimiento de organizaciones que posean un espacio físico y ofrezcan atención diurna a mujeres y disidencias.

El gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad, lanzó dos líneas de fortalecimiento destinadas a organizaciones de mujeres y diversidad sexual enmarcadas en los programas “Igualdad y Autonomía: Mesa Público- Comunitaria”, y “Centros de Días para Mujeres y Diversidad Sexual”.

Por un lado, la convocatoria referida a la “Mesa Público – Comunitaria”, está dirigida a organizaciones de la sociedad civil con personería jurídica que desarrollen proyectos sociales, deportivos, productivos, formativos, de acompañamiento y contención que promuevan la autonomía económica de mujeres y personas de la diversidad sexual. La inscripción para la presentación de proyectos está abierta hasta el 2 de mayo.

Te puede interesar: Mirabella: «Debemos reconocer que quienes están más cerca de los problemas, mejor pueden resolverlos»

Por otro, la de Centros de Día está destinada a organizaciones de la sociedad civil con personería jurídica que posean un espacio físico, que sin ser un alojamiento, ofrezcan atención diurna, en el cual las mujeres y personas de las diversidad sexual puedan desarrollar una actividad diaria formativa, de promoción de derechos, capacitación en oficios, con contención afectiva y profesional, acompañamientos y asesoramiento legal, psicológico y asistencia, conformando la posibilidad de crear una red de contención y fortalecimiento en la propia comunidad. En este caso, la inscripción está abierta hasta el 24 de abril.

“Este año, bajo la idea de fortalecer a las organizaciones que trabajan con mujeres y personas de la diversidad sexual, lanzamos por tercera vez consecutiva la convocatoria a presentar proyectos que fomenten la autonomía económica de estas poblaciones. Los años anteriores hemos tenido buenos resultados y es en ese sentido que queremos ir más allá e invitar a aquellas organizaciones que tienen personería jurídica y un espacio físico disponible a participar de nuestra nueva convocatoria para la creación o incluso el fortalecimiento de centros de día”, sostuvo Nerea Tacari, subsecretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad del Ministerio.

“Es un compromiso que tenemos desde el ministerio, un compromiso que tiene Florencia Marinaro y que tiene nuestro gobernador Omar Perotti, que es el de fortalecer y reconocer a las organizaciones que están en los territorios con las mujeres y disidencias, que muchas veces son las depositarias de las demandas. En este sentido como ministerio, desde el gobierno de Santa Fe, tenemos el compromiso político de apoyarlas tanto con recursos técnicos como económicos ya que la erradicación de todas las formas de discriminación y violencia por motivos de género así como también esta recuperación económica de la que todas y todos debemos ser parte son responsabilidad del Estado pero es necesario que todos los sectores se involucren”, finalizó la funcionaria.

Te puede interesar: La provincia comenzó la capacitación en género, diversidad y derechos de consumidores para bares, restaurantes y hoteles

En ambos casos, el apoyo económico consiste en un aporte no reintegrable, y dicha transferencia económica deberá ser destinada en forma exclusiva a bienes de capital (equipamiento tecnológico, maquinaria, muebles, herramientas); servicios; insumos y/o otros gastos corrientes.

Más información e Inscripción: https://www.santafe.gob.ar/index.php/web/content/view/full/235838

 

Posts Relacionados