El objetivo es facilitar desde los organismos del Estado el acceso a la información y los trámites necesarios para las organizaciones de la sociedad civil.
El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección Provincial de Personas Mayores, conjuntamente con la Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ) de la Secretaría de Justicia del Ministerio Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, presentó en la ciudad de Rosario el programa de Regularización de Instituciones de Personas Mayores.
El mismo apunta a formar a los integrantes de centros de jubilados, clubes de abuelos e instituciones de personas mayores, con el objetivo de facilitar desde los organismos del Estado el acceso a la información y los trámites necesarios para constituirse y regularizar las organizaciones de la sociedad civil.
Con referencia a la actividad, el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, indicó: “Una de nuestras políticas de gestión son las capacitación en temáticas que refieren al colectivo de personas mayores. A través de ellas lo que hacemos es acercar herramientas que permitan un desarrollo pleno de los integrantes de este grupo etario”.
► Te puede interesar:La provincia lanzó el programa “Santa Fe Más Cultura”
Al respecto, la directora de Personas Mayores, Lucía Billoud, manifestó: “Nuestro principal objetivo es acercar la información necesaria a las instituciones, acercando acciones que promuevan la regularización o normalización de las mismas para que puedan obtener su personería jurídica”.
Luego, la funcionaria remarcó: “La personería jurídica no es solamente un papel, si no una herramienta importantísima para el acceso a programas nacionales y provinciales fundamentales para el desarrollo de las personas mayores”.
Por su parte, Carlos Vitta, subinspector de la (IGPJ), expresó: “Nuestra política de Estado es ayudar a las instituciones para que las mismas puedan crecer, controlando primeramente, pero acompañando y corrigiendo algo que se puede estar haciendo incorrectamente”.
En esta oportunidad se hizo el lanzamiento en la sede del gobierno provincial, en la ciudad de Rosario y en las próximas semanas se realizarán jornadas similares en cada departamento de la provincia.