fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

La provincia presentó en Rosario el programa de regularización de instituciones para personas mayores

El objetivo es facilitar desde los organismos del Estado el acceso a la información y los trámites necesarios para las organizaciones de la sociedad civil.

 

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección Provincial de Personas Mayores, conjuntamente con la Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ) de la Secretaría de Justicia del Ministerio Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, presentó en la ciudad de Rosario el programa de Regularización de Instituciones de Personas Mayores.

El mismo apunta a formar a los integrantes de centros de jubilados, clubes de abuelos e instituciones de personas mayores, con el objetivo de facilitar desde los organismos del Estado el acceso a la información y los trámites necesarios para constituirse y regularizar las organizaciones de la sociedad civil.

Con referencia a la actividad, el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, indicó: “Una de nuestras políticas de gestión son las capacitación en temáticas que refieren al colectivo de personas mayores. A través de ellas lo que hacemos es acercar herramientas que permitan un desarrollo pleno de los integrantes de este grupo etario”.

► Te puede interesar:La provincia lanzó el programa “Santa Fe Más Cultura”

Al respecto, la directora de Personas Mayores, Lucía Billoud, manifestó: “Nuestro principal objetivo es acercar la información necesaria a las instituciones, acercando acciones que promuevan la regularización o normalización de las mismas para que puedan obtener su personería jurídica”.

Luego, la funcionaria remarcó: “La personería jurídica no es solamente un papel, si no una herramienta importantísima para el acceso a programas nacionales y provinciales fundamentales para el desarrollo de las personas mayores”.

Por su parte, Carlos Vitta, subinspector de la (IGPJ), expresó: “Nuestra política de Estado es ayudar a las instituciones para que las mismas puedan crecer, controlando primeramente, pero acompañando y corrigiendo algo que se puede estar haciendo incorrectamente”.

En esta oportunidad se hizo el lanzamiento en la sede del gobierno provincial, en la ciudad de Rosario y en las próximas semanas se realizarán jornadas similares en cada departamento de la provincia.

 

 

 

Posts Relacionados