fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

La Provincia promocionó al sector lechero santafesino en el mayor congreso lácteo de México y la región

El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología participó del Foro de la Federación Mexicana de Lechería. Funcionarios provinciales mantuvieron diversas reuniones junto a productores y autoridades locales.

El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, a través de un trabajo articulado entre las secretarías de Comercio Exterior y Agroalimentos participó del Foro de la Federación Mexicana de Lechería (Femeleche), uno de los eventos del sector lechero más importante de la región. Además, los funcionarios provinciales mantuvieron distintas reuniones de trabajo con productores y autoridades locales, con el fin de promocionar la producción de la cadena de valor lechera santafesina.

De la actividad participaron, el director Provincial de Producción Lechera y Apícola, Abel Zenklusen junto a Cintia Bedini, de la firma Bisignano, en representación de la Cámara Argentina de Fabricantes y Proveedores de Equipamientos, Insumos y Servicios para la Cadena Láctea (CAFyPEL), entidad que exhibirá la tecnología con la que cuenta la provincia para el sector, y por parte de los cabañeros, Guillermo Miretti, titular de la Cabaña La Luisa, dado el importante desarrollo en genética lechera, y la posibilidad de exportar material genético, como embriones y semen, entre otros.

► Te puede interesar: La provincia continúa con el ciclo de capacitaciones sobre aplicación de fitosanitarios durante el mes de mayo

En primera instancia, las comitivas provinciales visitaron en la ciudad de León, Guanajuato, centros de acopio junto a autoridades locales, donde intercambiaron experiencias con pequeños productores y abordaron temas referidos a genética, reproducción, producción individual y la necesidad de incluir nuevas tecnologías en su producción; en este sentido se establecieron contactos para encuentros de trabajo a futuro.

Posteriormente, visitaron el puerto de León donde se ahondó en la utilización de las tecnologías a aplicar en veinte años y se mostró lo utilizado en la provincia para el sector. Seguidamente, mantuvieron una reunión con ganaderos del Estado de Guanajuato de catorce organizaciones rurales, donde se intercambiaron opiniones, problemáticas y en cuestión de genética, se abrió una agenda para futuras reuniones en relación a exportación de embriones y semen por parte de la provincia.

Durante la participación en el Foro de Femeleche, se dieron nuevos encuentros con productores para intercambiar grupos, experiencias y brindar información acerca de las tecnologías empleadas en la producción lechera santafesina.

Para finalizar la agenda de trabajo, la comitiva provincial mantuvo un encuentro con distribuidores de productos lácteos y de la industria láctea mexicana a modo de generar contactos comerciales y diagramar trabajos a futuro.

Al respecto, Zenklusen aseguró que “en materia comercial, México representa un mercado muy interesante no sólo en cuestión de genética sino para la industria láctea en general”.

► Te puede interesar: La Provincia instrumentará la llegada de 1.000 millones de pesos aportados por Nación para productores afectados por la sequía

Por su parte el Secretario de Comercio Exterior, Germán Burcher, destacó la importancia de marcar la presencia de la provincia en este tipo de actividades con el objetivo no solo de incrementar el número de empresas exportadoras y las exportaciones del sector y afines, sino de generar ventas al exterior con mayor valor agregado. “El hecho de contar en Femeleche con representantes vinculados al sector de equipamientos, insumos y servicios para la cadena láctea y desarrollo genético muestra el compromiso con lo mencionado anteriormente”.

Posts Relacionados