fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

La provincia realizará el primer Congreso Federal de Educación Artística

Será los días 11, 12 y 13 de agosto, con el objetivo de propiciar encuentros de creación y diálogo, a partir de las diversas experiencias pedagógicas y producciones artísticas del territorio santafesino, como así también de distintas provincias del país.

La subsecretaría de Educación Artística del Ministerio de Cultura de la provincia realizará el primer Congreso Federal de Educación Artística que se desarrollará los días 11, 12 y 13 de agosto, simultáneamente en Rafaela, Reconquista, Rosario, Santa Fe y Venado Tuerto, con entradas libres y gratuitas.

Su objetivo es propiciar encuentros de creación y diálogo, a partir de las diversas experiencias pedagógicas y producciones artísticas del territorio santafesino, como así también de distintas provincias del país.

Está destinado a docentes, artistas, investigadores, estudiantes, profesionales y público en general, relacionados al arte y sus lenguajes; y contará con talleres, obras, performances, ponencias, mesas de diálogo y conferencias, bajo los siguientes ejes transversales:

> Territorios, artes y educación: haciendo culturas

> Cruce de saberes, hibridaciones, miradas inter y transdisciplinarias

> Cuerpos mediados, cuerpos performáticos, cuerpos excluidos

> Investigar – Crear – Educar: armando tramas

> La diversidad como necesaria condición para una nueva perspectiva

> La Educación Artística y el mundo del trabajo.

► Te puede interesar: «Santa Fe tiene todas las condiciones para ser el centro de la economía del conocimiento» afirmó el gobernador de la provincia, Omar Perotti

Cinco sedes

La particularidad de la primera edición y atendiendo a las necesidades de participación y federalización, es que contará con una bimodalidad virtual y presencial, desarrollándose en cinco sedes en simultáneo a lo largo de toda la extensión de la provincia de Santa Fe: Rafaela (Teatro Cine Belgrano); Reconquista (Centro Cultural del Bicentenario); Rosario (Ciudad Cultural Lavardén); Santa Fe (Centro Cultural Provincial Francisco “Paco” Urondo) y Venado Tuerto (Teatro Ideal).

Entre las personalidades destacadas que participarán del congreso se cuentan Vanessa Ragone, Román Vitali, José Luis Castiñeira de Dios y Susana Tambutti.

Programa Completo

>> Jueves 11 de agosto

> En el Centro Cultural Provincial Francisco “Paco” Urondo, en Santa Fe: a las 10 horas; Román Vitali, “Cartografías posibles: arte, trabajo, transmisión, cotidianeidad”; a las 16, José Luis Castiñeira de Dios, “Tupí or not Tupí”: Educación artística para la identidad cultural; a las 20, Anacrusa XXI.

> En la sala del Bicentenario, en Reconquista, a las 11:30 horas, “Para que sepan de nosotras”, celebramos la obra de Laura Devetachla, Verónica Parodi.

>> Viernes 12 de agosto

> En la sala “Yo te recuerdo Evita”, en Rosario, a las 10 horas, “La producción audiovisual como autoría”, Vanessa Ragone; a las 14, Malvinas, canto al sentimiento de un pueblo, Grupo Arteón; a las 17, Vidalita o la melodía trans en el cine argentino, Susana Tambutti; a las 19:30, “Para que sepan de nosotras”, Laura Devetachla, Verónica Parodi.

>> Sábado 13 de agosto

> En la sala “Yo te recuerdo Evita”, en Rosario, a las 11 horas, Potencia del teatro y los títeres. En la frontera entre lo artístico, lo social y lo terapéutico, Carlos Schwaderer.

Cabe señalar que la programación ofrece variadas presentaciones, simultáneas y continuas, desde las 10 y hasta las 20 horas en todas las sedes.

Para más información, los interesados podrán igresar a https://1ercongresoeartistica.frsf.utn.edu.ar/

 

 

Posts Relacionados