fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

La provincia recibió las ofertas para obras en tres edificios escolares

La provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Educación, recepcionó las ofertas para obras en tres escuelas de los departamentos San Cristóbal, San Martín y La Capital, que suponen una inversión de 256.540.920,24 millones de pesos.

En el acto de apertura, la secretaria de Gestión Territorial Educativa, Rosario Cristiani se refirió a la importante inversión en infraestructura edilicia que está llevando adelante la cartera educativa para garantizar el concepto de Escuelas Seguras.

En ese sentido, Cristiani manifestó: “Estamos inicialmente, participando de la apertura de sobres para la ampliación del Jardín N° 130 de la ciudad de Rincón. Es una obra muy esperada que se inicia con un pedido de la comunidad en el año 2021 y se inscribe en una línea de financiamiento nacional, que en la mañana de hoy incluye además otras dos licitaciones por más de 250 millones de pesos. Estas dos últimas están destinadas a la ampliación de un núcleo secundario rural en el departamento San Cristóbal y un edificio de nivel inicial a crear para la ciudad de El Trébol”.

Detalle de las licitaciones

En primer lugar se abrieron los sobres para la ampliación del edificio escolar del Jardín N° 130 de San José del Rincón (departamento La Capital) con un presupuesto de $89.012.539,40 destinados a la construcción de 3 Salas de Nivel Inicial con sanitarios, taller multipropósito, espacio semi cubierto, depósito y circulación. En este caso las ofertas fueron de VG CONSTRUCCIONES S.R.L. con un monto de $97.066.530,26.-

► Te puede interesar: La Provincia licitó la construcción y remodelación de tres edificios escolares

Posteriormente, se recibieron las propuestas para la ampliación del edificio del Núcleo Rural de Educación Secundaria Orientada (NRESO) N° 1611 de Estancia San Francisco (departamento San Cristóbal) en el que se llevarán adelante trabajos de construcción de 2 aulas, administración, grupo sanitario y solados, con un presupuesto oficial que asciende a $32.693.247,86. Se presentó la siguiente empresa: Juan Carlos Martínez con un monto de $48.887.817,18.

Finalmente, fueron recibidas las ofertas para erigir el edificio propio para nivel Inicial (a crear) de El Trébol, en el departamento San Martín. Con un presupuesto oficial de $134.835.132,98, se prevé la construcción de 6 salas nivel Inicial con sanitarios, sanitario PMR sala NI, dirección, vicedirección, secretaría, gabinete psicopedagógico, hall, SUM, Sanitario SUM y sanitario PMR, cocina, sala de máquinas, depósito, taller y circulación.

► Te puede interesar: Santa Fe avanza en la construcción de edificios escolares ecológicos únicos en Latinoamérica

Para estas obras, la firma oferente fue: CAPAZE SRL con un monto de $223.948.232,40.

 

 

Posts Relacionados