fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

La provincia reconoció a organizaciones rosarinas beneficiarias en la convocatoria poes+i 2021 y presentó la edición 2022

Está destinado a proyectos que tengan como objetivo la resolución de una demanda productiva o social, a través de la generación o aplicación de nuevos conocimientos o desarrollos tecnológicos. El año pasado la inversión fue de más de $7 millones.

 

Con motivo de la presentación pública de la convocatoria a financiamiento: Proyectos Orientados a la Economía Social y la Inclusión (POES+I) de 2022, autoridades del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología reconocieron a organizaciones rosarinas beneficiarias de esta convocatoria en su edición 2021.

El POES+I está destinado a proyectos que tengan como objetivo la resolución de una demanda productiva o social, a través de la generación o aplicación de nuevos conocimientos o desarrollos tecnológicos.

En 2021, la inversión del gobierno provincial en esta línea fue de $ 7.389.036, de los cuales $ 2.748.924 se destinaron a tres organizaciones rosarinas: Cooperativa de Trabajo Mujeres Solidarias, Asociación Civil Orillas y Cooperativa de Trabajo Biscotti LTDA.

“Esta convocatoria demuestra la capacidad y la vocación científica, y la importancia de trabajar con las instituciones intermedias y los sectores cooperativos, porque se dimensiona el conocimiento que se venía trabajando desde hace mucho tiempo y cómo se pone en valor frente a la sociedad. Hoy estuvimos en un lugar hermoso, en el que se va a desarrollar unos de los proyectos beneficiarios, donde pudimos ver lo que significa invertir fuerte en proyectos de ciencia en el territorio”, sostuvo Marina Baima, Secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Por su parte, Guillermo Tavernier, director provincial de Economía Social, Emprendedorismo y Agricultura Familiar, manifestó: “La ciencia y la tecnología llega al territorio en articulación con las cooperativas, los emprendedores y las asociaciones civiles, muchas de las cuales tienen proyectos vinculados a las mejoras de procesos y a ideas disruptivas. Estas acciones apuntan a asociar el sector académico y el científico-tecnológico con el sector de la economía social. En esa articulación van a fortalecerse los territorios y a generarse proyectos de alto impacto como ya ha sucedido en años anteriores, los cuales hoy ya son una realidad”.

► Te puede interesar: Investigan las causas del cuadro de «hepatitis grave» detectado en un niño

En referencia a este tipo de instrumentos, Constanza Estepa, directora provincial de Vinculación Tecnológica y Políticas de la Ciencia, manifestó que “para dar un salto de calidad en transferencia tecnológica en la provincia de Santa Fe, resulta fundamental fortalecer los vínculos sociales entre los sectores comunitarios y productivos. La ciencia y la tecnología se nos presentan como herramientas trascendentales para lograr un modelo de desarrollo en Santa Fe. Es fácil lanzar un programa pero lo difícil es sostenerlo en el tiempo. En ese sentido, nos alegra poder estar presentando una tercera edición de POES, una política que aspira a convertirse en un derecho».

Mientras, la presidenta de la Asociación Civil Orillas, Carolina Roldán, una de las beneficiarias 2021, expresó: “Estamos muy contentos por esta convocatoria. Esperamos poder mejorar las condiciones de vida del Barrio República de la Sexta. Indudablemente la ciencia, la tecnología y la producción van a generar más oportunidades”.

De la actividad participaron también Yesica Cynthia Hasne, de la Cooperativa de Trabajo Mujeres Solidarias; y Gonzalo Nieva, de la Cooperativa de Trabajo Biscotti LTDA. De manera virtual, lo hicieron representantes de más de 30 instituciones de diferentes localidades de la provincia.

Convocatoria 2022

SF POES+I es un instrumento que busca impulsar la resolución y/o mejora de una demanda productiva o social a través de la generación o aplicación de nuevos conocimientos o desarrollos tecnológicos, mediante la implementación de proyectos que cuenten con la participación de actores o instituciones del sistema científico-tecnológico de la Provincia.

Pueden postularse organizaciones radicadas en el territorio provincial enmarcadas en: pequeños productores y microemprendedores; cooperativas que tengan una facturación en el último período inferior a $ 95.000.000; fundaciones y asociaciones civiles sin fines de lucro; y comunidades indígenas, con personería jurídica vigente e inscriptas en el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas.

Las propuestas podrán presentarse hasta el 7 de octubre de 2022 y deberán ser solicitudes de fondos en modalidad de Aportes No Reembolsables (ANR) de hasta $ 1.500.000, monto que deberá representar hasta un 85% del costo total del proyecto.

► Te puede interesar: Primer caso de hepatitis infantil aguda en Argentina: ¿cuáles son los síntomas?

 

Posts Relacionados