fbpx

La provincia se reunió con los sectores más afectados por la pandemia a fin de delinear estrategias de trabajo

De los encuentros participaron el ministro de Gobierno, Esteban Borgonovo, y los secretarios de Comercio Interior y Turismo de la provincia de Santa Fe.

 

El ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad de Santa Fe, Esteban Borgonovo; y los secretarios de Comercio Interior y Turismo, Juan Marcos Aviano y Alejandro Grandinetti, respectivamente, mantuvieron este lunes en Rosario una serie de encuentros con representantes de distintos rubros de la economía que no han podido retomar el normal funcionamiento de sus actividades, en el marco de la pandemia Covid-19.

► Lee también: Programa Huerta Familiar Santafesina: permitió producir más de 2500 toneladas de alimentos saludables

De los encuentros, realizados en distintos tramos de la mañana en la sede de Gobierno de la ciudad de Rosario, participaron también funcionarios de los ministerios de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, y de Salud.

Presente en la reunión con representantes de salones de eventos, Borgonovo explicó que “por definición, los eventos implican aglomeración de gente y es un sector que hace muchos meses que están sin trabajar. En este momento no tenemos posibilidades de abrir esa actividad y, por eso, una parte se va a reconvertir a gastronomía. Y en cuanto a otros, los salones más grandes, vamos a analizar alguna instancia intermedia para el futuro tal vez para fin de año, siempre y cuando la situación sanitaria lo permita”.

Por su parte, Aviano mantuvo un encuentro virtual con referentes de asociaciones de jardines particulares de Rosario como de Santa Fe. En ese contexto, el funcionario adelantó que “analizamos una actualización de la Asistencia Económica de Emergencia, vimos casos puntuales y avanzamos en un horizonte de protocolo para cuando las condiciones sanitarias y epidemiológicas lo permitan ya están organizados previamente”.

Asimismo, el titular de Comercio Interior señaló que “demostramos y confirmamos la voluntad del gobierno provincial y del gobernador Omar Perotti de acompañar a un sector que brinda un servicio social, que se vincula con lo educativo, con lo pedagógico, con la familia, con la socialización de niñas y niños, pero que también son emprendimientos, unidades económicas, y es por eso que también está la voluntad de continuar con la asistencia”.

► Lee también: Huerta Familiar Santafesina: «Nos sorprendió el interés de la gente, tendremos una nueva etapa de inscripción»

Finalmente, Grandinetti, quien compartió un cónclave con representantes de sectores hoteleros y gastronómicos, indicó que “diagramamos un proyecto de encuentros para definir cómo va a ser la actividad de aquí en adelante, evaluando y monitoreando la situación de cada una de las actividades, viendo cuál es la situación de los empleados y las fuentes de trabajo”.

En ese sentido, adelantó, “la semana que viene volvemos a encontrarnos con algunas alternativas que tengan que ver con estudios de protocolos para poder ser elevados a Salud, que es quienes tiene que tomar la determinación en un marco de seguridad sanitaria que permita ir recuperando cierta normalidad a sectores que todavía hoy siguen cerrados”.

Posts Relacionados