fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

La Regional III consideró discriminatorio el pedido de que alumnos abanderados y escoltas ingresen a la escuela sin sorteo

Entrevista a Luciano Perren, primera parte: Luciano Perren 1 parte

Entrevista a Luciano Perren, segunda parte: Luciano Perren 2_mezcla

 

Luciano Perren es docente de la Escuela Técnica de Rafaela y se refirió al video viral conocido la semana anterior, en el que una alumna insulta a una profesora. Aseguró que esta es una situación que se viene dando hace un tiempo.

Perren explicó que se sintió motivado a escribir una carta de lectores para el diario por la impotencia por la situación del docente de no contar con ningún tipo de defensa o herramienta que permita lidiar con estos hechos. “Hoy le tocó a esta docente pero ninguno de nosotros está exento”, comentó.

“La situación que vivió la docente es de violencia”, dijo. “El tema del uso del celular es un problema en todas las escuelas. El inconveniente es que tampoco hay una reglamentación clara”, comentó.

“Me parece que cuando ya se rompe el respeto, como quedó evidenciado en el video, ya no hay diálogo que valga. Y justamente la sensación que hay es que a esta chica no le va a pasar nada», sostuvo.

“El año pasado desde la escuela se elevó una nota a la regional pidiendo que por lo menos los alumnos abanderados y escoltas de la escuela primaria pudieran ingresar a la escuela sin sorteo. La regional dijo que se trataba de una medida discriminatoria”, comentó.

“El gremio en ningún momento, ante la agresión a una compañera, salió al menos a dar un comunicado oficial donde fije su postura frente a las agresiones que sufren los docentes”, agregó.

Posts Relacionados