fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

La seguridad en la ciudad se construye entre todos

El jueves se realizó una reunión en el Centro de Monitoreo para establecer el modo de trabajo con las nuevas imágenes que envían las cámaras del PAER. “Este encuentro es un paso más en la articulación público-privada”, explicó Caruso.

 

«Este encuentro es un paso más en la articulación público-privada, porque la conexión de las cámaras del PAER al Centro de Monitoreo Urbano del municipio significa que estamos avanzando muy seriamente en cuestiones técnicas», explicó el asesor externo de Seguridad del municipio, José Caruso, este jueves luego de una reunión en la Guardia Urbana Rafaelina que se llevó a cabo para establecer la forma en que se trabajará con las imágenes que envían las cámaras del Parque de Actividades Económicas de Rafaela.

Posteriormente detalló que sirven desde dos puntos de vista. «Primero para brindar seguridad en la vía pública en todo aquello que rodea al PAER, que como sabemos es una zona despoblada, amplia y con arterias importantes en su alrededor. También nos sirve muchísimo desde la parte técnica porque uno de los próximos pasos que vamos a dar es articular cámaras privadas a nuestro centro de monitoreo».

Además dijo que «por aquello que dos ojos ven más que uno, vamos a tratar de incorporar muchas cuestiones vinculadas a privados que nos puedan dar algún tipo de datos de lo que ocurre en la periferia, en la parte pública de lo que están observando esas cámaras».

 

Siete cámaras más

Por su parte, el presidente del PAER, Diego Turco, manifestó: «Es un paso más. Veníamos trabajando hace algún tiempo para mejorar todo el servicio en el sector. Creo que la coordinación entre todas las fuerzas ha mejorado mucho la seguridad».

Además, dijo que «hoy estamos dotando al Centro de Monitoreo de una inversión que habíamos hecho hace mucho tiempo en el tema de cámaras, que en su momento sufrieron actos vandálicos y no pudimos lograr monitorearlas. Volvimos a invertir en la puesta a punto de seis cámaras, más una que está en el ITEC. Va a haber siete ojos mirando en el sector y eso va a ayudar a resolver en términos preventivos muchas cuestiones. Va ayudar a proteger a la gente que va a trabajar al lugar o estudia en el ITEC, muchos lo hace muy temprano o muy tarde», aclaró.

Por último, Eduardo López, declaró que el objetivo de este paso es que «los esfuerzos que llevamos adelante entre los tres niveles del estado pueda ser complementado por el sector privado. No debemos olvidar que la seguridad se construye entre todos».

Cabe aclarar que en la reunión también estuvieron presentes el jefe de la GUR, César Oviedo, y el secretario de Desarrollo Económico, Innovación y Relaciones Internacionales del municipio, Marcos Corach.

Posts Relacionados