fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

La Semana de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación estrenó su ciclo de debate

En su primera jornada, la Semana de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación puso en marcha su ciclo de debate, una actividad destinada a todo público y que marcará el cierre de cada una de las programaciones diarias.

«Ciencia en criollo» cuenta con la participación de destacados especialistas de la ciudad, quienes en compañía de un moderador abordan distintas temáticas, plantean desafíos y realizan un enfoque local a discusiones de actualidad.

La dinámica de la propuesta incluye una breve exposición de cada uno de los panelistas y un espacio para el debate donde el público también puede participar. La actividad se desarrolla todos los días a las 19:30, con entrada libre y gratuita, en la Sala IV del Complejo Cultural del Viejo Mercado (Sarmiento 544).

En la primera jornada, el tema elegido fue la problemática ambiental y estuvieron presentes María Cecilia Panigatti (UTN), Julieta Merke (UTN), Verónica Charlón (UTN). La coordinación estuvo a cargo de María Paz Carusso, del Instituto para el Desarrollo Sustentable.

El martes 3 se habló sobre investigación y divulgación científica y estuvieron presentes: Romina Rébola (Praxis) y Mariana Mascotti (INTA). Coordinó: Marcelo Signorini. Este miércoles 4 será el turno de la revolución 4.0 y los que sumarán al debate serán: Ariel Rossanigo (UCSE), Mariano Ferrero (UCSE) y Juan Pedro Fissanotti (UCSE). Coordinará: Marcelo Sánchez. Finalmente, el jueves 5, el tema será la innovación y asistirán: Melina Gaspoz (INTI), Julia Ingaramo (INTI), Darío Karchesky (UCSE) y Alejandra Leonardi (UCSE). Coordinará: Pablo Costamagna.

La Semana de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación se desarrollará hasta el próximo viernes 6 de octubre. Durante cada uno de los días, estudiantes de toda la ciudad visitan las muestras permanentes y asisten a charlas y talleres.

La programación completa se puede consultar en www.rafaela.gob.ar y las visitas escolares se deben reservar previamente a los teléfonos de la Secretaría de Educación 504333 o 504399. O vía mail a rafaea.educacion@gmail.com

 

Programación miércoles 4

8.30 Planta Piloto INTI Lácteos. Taller de elaboración de quesos semiduros. (Cupos limitados) Organiza: INTI Lácteos. Destinado a estudiantes secundarios.

9.00 Sala IV. CCVM. Secuenciación de ADN. El futuro llegó. Charla a cargo de Ariel Amadío. Organizan: INTA Rafaela, CONICET. Destinado a estudiantes universitarios.

10.30 Sala IV. CCVM. Creando mi primer videojuego. Charla – Taller a cargo de Andrés Rossi. Organiza: UNRAF. Destinado a estudiantes secundarios.

14.00 Sala IV. CCVM. La realidad según la física cuántica. Charla a cargo de Gabriel Puccini. Organiza: UTN Rafaela. Destinado a estudiantes secundarios, universitarios y público en general.

15.30 Sala IV. CCVM. Prediciendo el mundial de fútbol con inteligencia artificial. Charla a cargo de Ariel Rossanigo y Juan Pedro Fissanotti. Organiza: UCSE Rafaela. Destinado a estudiantes secundarios y universitarios.

18.00 ISP Nº 2. La Feria de Ciencias. Charla a cargo de Inés Mathieu, coordinadora de Ferias de Ciencias Región III. Organiza: ISP Nº 2. Destinado a estudiantes de profesorados y docentes en general.

18.00 Sala IV. CCVM. Investigando el mundo del trabajo del SXXI. Desafíos y horizontes. Charla a cargo de Gabriela Vergara. Organiza: UNRAF. Destinado a estudiantes secundarios, universitarios, docentes, sindicatos, consultoras y empresas.

19.30 Sala IV. CCVM. Ciencia en criollo. Mesa de expositores sobre la revolución 4.0, a cargo de Ariel Rossanigo (UCSE), Mariano Ferrero (UCSE) Andreína Colombo (UNRAF) y Juan Pedro Fissanotti (UCSE) Coordina: Marcelo Sánchez. Organizan: UCSE Rafaela, UNRAF, INTI Rafaela y Municipalidad de Rafaela. Destinado a estudiantes secundarios, universitarios y empresarios.

 

Posts Relacionados