fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

La “seño Cristina”, reconocida en el Concejo Municipal: “Es lo más importante y lo más lindo que me puede suceder”

“Si vos leés, aprendés. Si aprendés, pensás. Y si pensás, vas a ser libre. Eso siempre se lo inculqué a todos los chicos”, dijo la señorita Cristina.

 

A través de un proyecto de la concejal Valeria Soltermam, el Concejo Municipal distinguió a Cristina Pérez de Peretti («la señorita Cristina») y al grupo Lee Conmigo por su aporte en la promoción de los libros y la lectura.

► Te puede interesar: Intentaron estafar a un concejal de Rafaela: «Se comunicaron conmigo simulando querer venderme dólares»

En una emotiva charla con RADIO RAFAELA, Cristina habló de su pasión y de la emoción que sintió al ser reconocida por el cuerpo legislativo local. Todo comenzó la semana pasada, cuando fue contactada por Valeria Soltermam, junto a otras personas.

Ese fue el primer paso para lo que iba a ser un emotivo reconocimiento por parte del Concejo. Cristina aseguró que, al acercarse al micrófono para agradecer y saludar, y al ser afectuosamente recibida por Germán Bottero, sintió una gran emoción. “Para mí, es lo más importante y lo más lindo que me puede suceder”, dijo.

 

Pasión por la lectura

Cristina aprovechó para recomendarles a los padres de niños que “los sienten y les lean cuentitos. Leer es una fiesta, es lo que yo siempre le dije a todos los padres. Lo más importante es hacerlos ver los libros de cuento a los chicos”.

Al mismo tiempo, y entendiendo que muchos padres no tienen el tiempo necesario para leerle a sus hijos en ciertas ocasiones, les recomendó que los sienten en el piso y les acerquen los libritos.

“Si vos leés, aprendés. Si aprendés, pensás. Y si pensás, vas a ser libre. Eso siempre se lo inculqué a todos los chicos. Hablar de los libros y de los chicos es lo más lindo que me pudo suceder en la vida”, aseguró.

 

Sobre Cristina

María Cristina Pérez de Peretti, más conocida como la «Señorita Cristina», nació en Rafaela el 9 de enero de 1946, ciudad donde se formó, se casó y fue madre de un hijo y una hija.⁣ Realizó sus estudios y se formó en la Escuela Normal «Domingo de Oro» de nuestra ciudad. Luego de recibirse como maestra en el ’68, ingresó a la Escuela Normal -Centenario de Rafaela a partir del ’80- como bibliotecaria donde realizó esta labor en la misma institución por 38 años de manera ininterrumpida, hasta que se jubiló en julio de 2006.⁣

Tres años antes, Cristina había comenzado el proyecto «Viajemos con los libros», algo que venía haciendo en la escuela, cuando iba con los chicos al patio a leer e imaginaban distintos viajes junto a su valija llena de libros de cuentos. Luego, ese rincón de lectura comenzó a llamarse «Leer es una fiesta», funcionando en la Librería «El Saber» todos los sábados por la tarde. «Hago esto por amor a los chicos y a la profesión hasta que el cuerpo y el físico dispongan lo contrario. El rincón de lectura es una pasión». Así continúa sembrando lecturas y generando lectores, no sólo en Rafaela, sino en escuelas primarias de zonas rurales y distintas localidades de la provincia que la convocan.

 

Nota completa

 

Posts Relacionados