fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

La temperatura sigue en ascenso: ¿Superaremos el récord de 41.1ºC del miércoles?

El país está que arde, principalmente el centro y norte de Argentina ya que se están produciendo temperaturas altísimas. Rafaela y la región no son la excepción.

 

El martes se registró en la Estación Meteorológica del Aeródromo Rafaela, oficial del SMN, la temperatura más alta desde su inicio en junio del 2009. La misma fue de 39.9°C. El miércoles, con la temperatura en ascenso, el responsable de Estación Meteorológica local, Leonardo Crossetti, habló en RADIO RAFAELA y confirmó una nueva marca. En las mismas condiciones de medición que el martes, registró 41.1º C a las 18 horas aproximadamente.

► Te puede interesar: ¿Cuándo va a llegar la tan ansiada lluvia en Rafaela y la región?

Con esas condiciones, este jueves Rafaela y toda la provincia de Santa Fe continúan comprendidas dentro del alerta nivel amarillo por calor extremo. A diferencia del miércoles, se espera una temperatura mínima de 24°C y una máxima de 42°C. Se prevé viento del sector Norte de hasta 22 km/h y cielo completamente despejado.

Para el día viernes, la temperatura mínima será igual y de ahí subirá unos 16 y 17 grados más. Habrá bastante viento desde el sector norte que va generar que se sienta más el calor, sobre todo a la siesta porque el viento pasa a ser cerca de 40 kilómetros por hora por lo cual los rayos del sol van a ser como hoy extremos. Así lo adelantó Leo Crosetti a este medio.

 

¿Cuándo llega el alivio?

El responsable de la Estación Meteorológica local contó que “inicialmente había unas probabilidades de precipitación que se descarta en absoluto tanto para el viernes y el sábado”. El sábado va mejorar levemente, pero vamos a seguir con 39º C.

«Recién el domingo, ya en la madrugada, va aparecer la nubosidad de las nubes medias, con tormentas y precipitaciones. El porcentaje es del 70% que es un valor muy elevado para el día domingo con uno 7 o 10 mm», dijo.

 

 

Posts Relacionados