fbpx

«La Terminal de Rafaela está habilitada para recibir unidades de transporte» y las empresas trabajan en protocolos

En la mañana de este jueves, el responsable de la Terminal de Rafaela, Hernán Gunzinger habló con RADIO RAFAELA y se refirió a la situación actual y a la aplicación de las nuevas medidas en cuanto al transporte de pasajeros.

 

El gobernador Omar Perotti firmó el decreto Nº 1440, por el que la Provincia adhiere a los protocolos elaborados por la Nación para el servicio de transporte ferroviario y automotor. En la práctica, esto implica que se habilitaron los servicios de micros de media y larga distancia en el territorio santafesino.

Gunzinger explicó que “las personas que van a poder estar viajando son las que tienen el certificado habilitante y que cumplen tareas esenciales. Esto es un avance, el primer paso que damos para empezar a refuncionalizar el transporte de pasajeros”.

► Lee también: Se confirma la vuelta del transporte de media y larga distancia en la provincia

Estuvimos reunidos con el Municipio hasta hace un ratito para ver cómo implementamos toda la parte de protocolos que nos correspondería a nosotros como concesión y cómo van a ser las habilitaciones de ellos. Ya nos informaron que adhieren a esta resolución de la provincia habilitando el transporte provincial e interprovincial”, adelantó a este medio.

Hernán Gunzinger, responsable de la Terminal de Rafaela

 

Protocolos

Las empresas de transporte van a tener que presentar las frecuencias y horarios que van a tener. También todos los protocolos correspondientes, y cómo los van a dejar circular de acuerdo a las unidades que tengan y la capacidad para implementar los viajes. Cuando se autorice esto, ya van a poder empezar a circular”, dijo Gunzinger.

Anunció, entonces, que “hoy la Terminal de Rafaela está habilitada para recibir unidades de transporte. Vamos a estar abriendo también todo lo que es la parte de actividad comercial. La circulación que se está sugiriendo para todas las terminales es que sea lo más ínfima posible. Esta es una primera etapa y estimo que después se va a ir incorporando a la gente que no tiene el certificado habilitante para que pueda trasladarse a ver a algún familiar o hacer alguna gestión comercial en distintos lugares del país”.

► Lee también: Hernán Gunzinger «Son tiempos muy difíciles»

“Ahora vamos a tener que aumentar la frecuencia para la limpieza de los baños, los lugares públicos, con los productos correspondientes. También tener toda la información para el cuidado personal y supervisar todos los suministros para el lavado de manos, constantemente disponibles para la gente que lo utilice. Tenemos que controlar el distanciamiento, el uso de barbijo.  Por supuesto que todo el personal que esté trabajando dentro de la terminal pasará a exigir en los locales el protocolo correspondiente”, comentó.

Además, sostuvo que “esto es una muy buena noticia, lo estamos esperando dese hace mucho. Esto alienta para que se cumplan todos los protocolos y convencer a la gente de los cuidados personales”.

 

Entrevista completa: 

 

Posts Relacionados