fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

La UNRaf en la Semana de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación

La Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) participa de este evento que se realiza desde hoy hasta el 6 de octubre, organizado por la Municipalidad de Rafaela.

 

Allí, docentes de la UNRaf brindaron una charla-taller denominada «¿De dónde viene la electricidad? Un breve recorrido por las energías renovables» destinada a estudiantes secundarios y universitarios.

En esa oportunidad, los Ingenieros Franco Blatter y Luis Silva expusieron sobre los temas de investigación del Grupo de Estudios sobre Energía y Medio Ambiente de la UNRaf. Trabajaron sobre la problemática del calentamiento global, el aporte de las energías renovables para reducirlo y abordaron la importancia del uso racional de la energía en nuestras actividades cotidianas.

También, los estudiantes de la Licenciatura en Diseño Industrial, exponen el resultado de dos trabajos prácticos realizados en distintas materias de segundo año de la carrera. Son ejercicios en donde comienzan a explorar los materiales, las formas y la relación que tienen los usuarios con los objetos que los rodean.

Así, exponen lámparas realizadas en Diseño y Tecnología 2 a partir de un ejercicio que estimula la utilización de tecnologías flexibles de producción. También forman parte de la exposición, bicicletas de balance para niños de 2 a 5 años realizadas en la materia Diseño Centrado en las Personas. Esta tarea requirió de la investigación y el análisis de las características particulares de esa edad y luego la concreción de un prototipo realizado con materiales y procesos productivos reales.

Esta primera exposición muestra la capacidad creativa de nuestros estudiantes desde el inicio de la carrera para transformar el entorno a través de su práctica profesional y contribuir a desarrollar el diseño industrial en toda la ciudad y la región.

 

Posts Relacionados