fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

La UNRaf puso en funcionamiento un Centro de Investigación y Transferencia con el CONICET

Declaraciones del Dr. Alejandro Ceccatto, presidente del CONICET: Ceccatto Editado

Declaraciones del Legislador Nacional por Santa Fe y Presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado, Omar Perotti: Omar Perotti

 

En la mañana de este viernes se llevó a cabo el acto de puesta en funcionamiento de la UNRaf de un Centro de Investigación y Transferencia con el CONICET. Estuvieron presentes el Dr. Alejandro Ceccatto, presidente del CONICET; el rector de la Universidad Nacional de Rafaela, Rubén Ascúa; y el Legislador Nacional por Santa Fe y Presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado, Omar Perotti.

En conferencia de prensa, Alejandro Ceccatto dijo: “todos sabemos el prestigio que tiene Rafaela como una ciudad innovadora, creativa, muy activa, es un caso especial estudiado como ejemplo del desarrollo económico de regiones. Por lo tanto para el CONICET es una oportunidad trascendente estar vinculado a esta región”.

«CONICET es una institución muy fuerte con un gran prestigio a nivel nacional e internacional”, explicó. “Y es una institución con un fuerte compromiso de devolver a la sociedad el enorme apoyo que significa mantener una institución de este tamaño. El compromiso es doble. Por un lado, continuar con el nivel de excelencia científica que ha caracterizado al CONICET desde su fundación. Por otro lado, devolver a la sociedad en términos concretos en transferencia de conocimientos de la manera que la gente vea que la institución es prestigiosa pero no lejana”, sostuvo Ceccatto.

Por su parte, el Senador Nacional por Santa Fe, Omar Perotti, dijo que “vivimos en un mundo aceleradamente cambiante y captar las tecnologías con esos cambios es lo que se necesita transferir de manera más rápida, sin abandonar la investigación que a veces requiere más tiempo y es central para cualquier aplicación o descubrimiento futuro”.

«Como ciudad, nos hemos enriquecido con el esfuerzo y la capacidad emprendedora de nuestra gente y con el aporte de gente valiosa. Los primeros en innovar fueron los inmigrantes que en el 1800 trajeron los últimos avances del mundo, los implantaron y empezaron a comunicar y transferir», agregó Perotti.

 

 

Posts Relacionados