fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

La UTN FRRa rumbo a su cumpleaños N° 50

La casa de estudios UTN – Facultad Regional de Rafaela está de festejo dado que hoy, 23 de mayo, cumple medio siglo de vida. RADIO RAFAELA conversó con el Ing. Sergio Sara, ex alumno quien nos contó su experiencia en los inicios de la misma.

 

Con 44 años de vinculación con la institución, Sergio forma parte de ella desde el año 1978: «Desde ahí comenzó mi vinculación con la casa y, gracias a Dios, todavía continúa».

En un principio, el cursado se llevaba a cabo en las instalaciones de la Escuela Técnica 460 «Guillermo Lehmann», «yo soy egresado de la Escuela Técnica así que simplemente continué en las instalaciones, luego en 1980 pasamos a cursar en las nuevas instalaciones de Bv. Roca» explicó Sara.

► Te puede interesar: Martes 24: gala de víspera de 25 de Mayo en el Cine Belgrano

Aquellos años, complicados por la Dictadura en ejercicio, incidían en la vida universitaria: «Las primeras etapas fueron complejas, la Dictadura había cercenado a 2 años la posibilidad que Rafaela forme ingenieros y solo aquellos que, hayan pasado esos dos años, podrían seguir en otras casas de estudio, evitando la creación de centros perturbadores de estudiantes en ciudades chicas» explicó el Ingeniero.

Los años posteriores también fueron testigos de transformaciones y cambios en el ámbito universitario, según mencionó Sara «tuvo lugar una reacción de Rafaela para consolidar lo que se había logrado hasta el momento, toda la comunidad universitaria de la UTN y otros sectores educativos, junto con los estudiantes, contribuimos a que la consolidación se pueda llegar a dar» concluyó.

Historia de la UTN – Facultad Regional Rafaela:

En el año 1960 comenzó a gestarse en Rafaela la idea de tener en la ciudad una Casa de Altos Estudios y graduados de la UNL iniciaron gestiones para que se abra una sede de la misma, orientada a la medicina veterinaria.

El trámite avanzó recién en los inicios de la década del 70, cuando con la idea de tener un Parque Industrial, donde las industrias pudieran instalarse sin interrumpir el crecimiento de la pujante ciudad, acelera los trámites para la habilitación de una extensión de la Universidad Tecnológica Nacional, que pudiera poner al alcance de los jóvenes de Rafaela y zona, la necesidad de profesionales que requerían las empresas.

En el año 1972, se creó la Comisión Pro-Desarrollo de Rafaela, integrada por representantes de entidades intermedias, sindicales, legisladores, empresarios, comerciantes y docentes quienes, convocados por el Centro Comercial e Industrial del Departamento Castellanos, llevaron adelante las gestiones definitivas, que dan como resultado final que, el 23 de mayo de 1972, en instalaciones de la Escuela de Educación Técnica Nº 1 Guillermo Lehmann – actual EET Nº 460 – comience a funcionar el Anexo Rafaela de la Facultad Regional de Santa Fe de la Universidad Tecnológica Nacional.

 

 

Posts Relacionados