fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

La UTN y “Oreja de negra” trabajarán en conjunto en los procesos de fabricación y organización

Se firmó convenio de colaboración entre UTN Facultad Regional Rafaela y la cooperativa “Oreja de negra”

El pasado miércoles, se firmó un acuerdo de colaboración mutua entre la UTN FRRa y la cooperativa rafaelina “Oreja de negra”.

Estuvieron presentes para la ocasión el Decano de la Facultad, Ing. Oscar David, el secretario de Extensión Universitaria, Ing. Orlando Thailinger, la secretaria de Planeamiento, Lic. Paola Quagliotti y la coordinadora del Bachillerato para Adultos Ing. Agostina Ferrari. Además, de parte de la cooperativa, estuvo presente su presidenta, Melisa Villarreal.

La relación surgió de una necesidad puntual en ver cómo se podía mejorar el proceso de elaboración de barbijos. Cabe destacar que la cooperativa local fue la primera del interior del país en elaborar los barbijos Atom Protect, los mismos que diseñaron científicos del CONICET.

Luego de brindarle algunas herramientas para tener un control sobre las distintas etapas del proceso, surgió la necesidad de digitalizar registros, algo en lo que se está trabajando.

Esto abrió la posibilidad de la firma de este convenio que se concretó esta semana, el cual establece el marco para que se de ahora en adelante se brinde ayuda en mejorar los procesos de fabricación, la gestión y la organización. A través de esta vinculación, se podrá entonces dar solución a problemas, a través de herramientas con las que UTN FRRa cuenta.

► Te puede interesar: Aviso a corto plazo: arranque de mañana con tormentas fuertes y lluvias intensas en Rafaela y la región

Tomando como principio el Objetivo para el Desarrollo Sostenible de alianza estratégica, desde UTN destacaron que el acuerdo permitirá también la participación de alumnos dentro del proceso, y de realizar prácticas en la cooperativa, para tener la posibilidad de aprendizaje en otro entorno.

 

Sobre “Oreja de negra”

Son un grupo de mujeres rafaelinas que desde 2018 conformaron un emprendimiento textil, dentro de un programa del municipio local. Desde principios de 2020, se transformaron en cooperativa de manera oficial y hoy son 35 mujeres distribuidas en dos centros de tareas.

 

Posts Relacionados