fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

La vacuna vegetal contra el Covid-19 demostró efectividad en pruebas clínicas realizadas en el país

Foto: AP. El laboratorio de Medicago (Carolina del Norte). La vacuna es la primera contra el Covid que usa una plataforma vegetal.

 

Un grupo científico, desarrollador de la vacuna vegetal argentina, realizó una serie de estudios para probar su efectividad contra el Covid-19. Las pruebas se realizaron en el Sanatorio Allende de Córdoba con la participación de 7500 voluntarios.

Diego Wappner, quien forma parte del equipo, explicó que se trata de «una vacuna que se obtiene a partir de la proteína de la nicotiana benthamiana, una planta del norte de Australia. Ésta produce a través de un proceso, la famosa proteína espiga a los voluntarios».

Wappner afirmó que los resultados arrojaron una eficacia discriminada según cada variante: Para la variante Delta ha demostrado una eficacia del 75% y para la variante Gama un 90%. Estamos muy contentos con los resultados de esta vacuna».

Por otro lado, apuntó que esperan que la misma esté disponible «a fin de mes, principios de 2022»: «La farmacéutica, que es una canadiense, va a presentar todos los resultados a la administración canadiense de medicamentos. Luego, a partir de que sea aprobada, será revisada por ANMAT», detalló.

► Te puede interesar: Coronavirus: ¿Hay casos de la variante Ómicron en la ciudad de Rafaela?

Por otro lado, Wappner sostuvo que «la variante Ómicron es una variante de preocupación por su gran infectividad». Sin embargo, dijo que «hasta ahora no hay ninguna demostración de que aumente la hospitalización o mortalidad de forma masiva».

Respecto a la variante Ómicron, manifestó: «La estamos considerando posiblemente cuatro veces o seis veces más infectante que la Delta. En cuanto a lo que es letalidad, es más baja».

Posts Relacionados