fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

«Llama la atención por su aspecto y dio a pensar que era un fusil o de guerra»: las características del arma portada por el “tiratiros” de barrio Mosconi

En contacto con RADIO RAFAELA.

 

En el día de ayer dialogamos con Diego Gómez, propietario de la armería la Ribera Caza y Camping de nuestra ciudad, para brindar más detalles acerca del arma que portaba el masculino de 56 años, protagonista del reciente tiroteo que generó polémica y temor en el barrio Mosconi.

Al respecto, Diego aclaró que el arma en cuestión «es de uso civil. Por el calibre, no está catalogada como un arma de guerra».

«Es una carabina calibre 22, una carabina táctica», especificó y asintió que «llama la atención por su aspecto por la presencia de «rieles, es decir, accesorios que se le pueden incorporar. Por eso quizás llamó la atención y dio a pensar que era un fusil o un arma de guerra», consideró.

Se trata de «un calibre muy común en el mercado. El recorrido del proyectil es largo, siempre y cuando no tenga ninguna obstrucción en el medio. En vuelo libre, la bala tiene un recorrido de 1500 metros. Un disparo de esta arma puede caer en cualquier lugar; claro que va perdiendo mucha fuerza de impacto pero en vuelo libre es una bala que viaja lejos», expresó Gómez.

► Más informaciones: Armado y a los tiros en pleno barrio Mosconi: el tirador «está detenido y tenía un antecedente anterior»

En cuanto al impacto que causa la bala de dicha arma, Diego manifestó que «el problema de la munición del calibre 22 es que, al ser un arma con no tanto poder de impacto, puede llegar a rebotar mucho y puede llegar a hacer daño, dependiendo de la parte donde te pegue». No obstante, concluyó en que «cualquier arma de fuego puede hacer un daño importante».

 

¿Cualquier ciudadano puede acceder a un arma?

Consultado por este interrogante, Diego Gómez explicó que para poder tener un arma «tenés que cumplir ciertos requisitos de impone la ANMaC (Agencia Nacional de Materiales Controlados), entidad que reglamenta que puedas tener un arma en tu poder».

«Tenés que cumplimentar con cosas que te piden, por ejemplo, un examen psicofísico de un médico. Después, tenés que tener una idoneidad de tiro, que eso se dicta, por ejemplo, acá, en el Tiro Federal de Rafaela. Ahí te explican las medidas de seguridad del arma, cómo se usa, cómo se tiene que usar, dónde y dónde no se puede usar. Te hacen efectuar algunos disparos para que tengas más conocimiento de cómo funciona».

Finalmente, todo ello permite el acceso a «un certificado donde se corrobora que ya tenés la idoneidad», según explicó.

Además, es importante recordar que para justificar la compra del arma, «tenés que ser mayor de 21 años y tener recibo de sueldo, monotributo o ser autónomo. Si eso no se tiene puede ser un agravante», detalló Gómez.

 

Nota completa:

Posts Relacionados