fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Las escuchas de Pullaro demuestran la relación promiscua entre el Poder Político y el Poder Judicial en la Provincia

Escuchá la nota completa a Nicolás Lovaiza: LOVAISA- HOY Y MAÑ

 

El periodista Nicolás Lovaiza, en diálogo con LT28 Radio Rafaela, reveló información sobre las escuchas que complican al Ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro.

En la nota realizada en la tarde de hoy, Lovaiza comenzó diciendo que si bien «al principio pensamos que la detención de Adrián Rodríguez tenía que ver con la investigación que se realizaba por las horas OSPE, ocurrió que mientras lo investigaban por ese tema intervinieron el teléfono de Rodríguez”.

Luego de enterarse de la detención del comisario ex Jefe de Unidad por el presunto delito de cohecho, el Ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, inició un raid de llamadas a asesores, funcionarios e integrantes del Poder Judicial. En una de ellas se queja de la detención porque el fiscal regional, Carlos Arietti, le había prometido que se iba a producir después de las elecciones, no antes. Cabe recordar que el fiscal Roberto Apullán, al frente de la causa, fue desplazado por Arietti luego de producirse la detención.

«El rumor de las escuchas del Ministro Pullaro estuvo siempre, pero no habíamos tenido acceso a la investigación. Ahora que las tenemos podemos afirmar que las mismas demuestran la relación promiscua que existe entre el Poder Político y el Poder Judicial”, comentó.

«Baclini y Arietti le suministraban información a un posible imputado. En varios tramos Pullaro reitera textualmente Arietti que prometió que la detención se haría después de las elecciones. Es inadmisible que un Fiscal Regional le prometa a un Ministro, el rol de Arietti es el de pivotear causas para que no afecten a determinados sectores en determinados momentos».

«Está claro que Apullán accionó por su cuenta, y no conformes y enfurecidos Arietti y Baclini decidieron quitarle la causa. Pullaro minimiza y habla de una operación política primero de Cambiemos, luego de los kirchneristas. Dice que le dijo a Rodríguez lo que les dice a todos: ‘presentate papá, que el que presido la junta soy yo’”.

«Recordemos que a Apullán, luego de todas estas conversaciones, lo terminaron corriendo de las causas. Creo que el Ministro Pullaro es difícil de sostener, hablamos de un Ministro que habló con personas que no debía hablar», finalizó.

Posts Relacionados