fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Las escuelas aprenden y se divierten con el “Paseo Seguro”

En el marco de la Semana Nacional de la Educación Vial, comenzó a circular por las escuelas de la ciudad un dispositivo lúdico “Paseo Seguro”.

 

Desde esta semana, la Municipalidad de Rafaela comenzó a llevar a las escuelas primarias de la ciudad, una nueva alternativa de aprendizaje para concientizar sobre la importancia de la conducción responsable de vehículos.

Se trata de “Paseo Seguro”, un dispositivo lúdico pensado desde la Secretaría de Gobierno, para continuar realizando entre niños y niñas, el trabajo educativo orientado a la prevención de accidentes.

En esta oportunidad, se trata de un juego desplegable que se ubica en el piso, y que permite ir avanzando casilleros de acuerdo a los conocimientos que los participantes tengan vinculados a la seguridad vial.

En esta oportunidad, y en el marco de la a Semana Nacional de Seguridad Vial de Argentina, el primero de los encuentros se desarrolló en la Escuela Nº 478 Villa Rosas, donde niños y niñas disfrutaron de esta nueva propuesta, en el patio de la institución.

Cabe recordar que este tipo de acciones se enmarcan en el programa de Educación Vial que, entre otras cosas, comprende la realización de charlas educativas en el Autódromo Ciudad de Rafaela, con la participación del Club Atlético, Sancor Seguros, la Regional III de Educación e importantes educadores en la materia.

 

Posts Relacionados