fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Las escuelas protagonizan las dos primeras jornadas de la Semana del Libro

Asisten a espectáculos, talleres y muestras vinculadas a la literatura. La segunda jornada tuvo un cierre multitudinario a cargo de la escritora Ángela Pradelli. Este miércoles se presenta Tute.

 

El Complejo Cultural Viejo Mercado se ha llenado de guardapolvos blancos. Las escuelas de la ciudad se han convertido en protagonistas de las propuestas realizadas por las secretarías de Educación y Cultura de la Municipalidad de Rafaela, así como de las actividades que se suman desde Escritores Rafaelinos Agrupados (ERA) a la Semana del Libro.

A lo largo de las dos primeras jornadas, y de la mano de Minibooktubers, Aventuras y Humor en el Monte, La madre de Frankestein, la radio abierta «Conversación de grandes chicos», y el «Invencionario de la Selva», ha sido multitudinaria y entusiasta la participación de niños, niñas y jóvenes en este evento que promueve el encuentro con y desde la palabra.

Lo mismo sucedió con los talleres que se brindaron durante la mañana y la tarde del martes 19 de junio: «Invención de historias: leemos con todos los sentidos» y «La vocecita en la escuela», instancias formativas propuestas para grandes y chicos, en el marco de las Jornadas de Literatura para Niños, que se sumó este año a la Agenda con la organización de ERA.

Además, por la tarde se realizó el taller «Intro Historieta», que coordinó la Revista Wow y brindó herramientas para el desarrollo argumental e ilustrativo de una historia en este tipo de formato. La actividad contó con la participación de varios cursos de escuelas secundarias de la ciudad.

La jornada cerró con la conferencia y presentación de su último libro «La respiración violenta del mundo» de Ángela Pradelli. A sala llena y presentada por la Secretaria de Educación, Mariana Andereggen, y por la coordinadora del programa Rafaela Lee, Claudia Manera, la reconocida escritora argentina reflexionó sobre la distancia que linda entre la realidad y la ficción, a partir de una novela que relata la apropiación de una niña durante la última dictadura militar.

Este miércoles 20 de junio, la Agenda de la Semana del Libro continúa con actividades especiales para que pueda disfrutar todo la familia, durante el Feriado Nacional por el Día de la Bandera.

Habrá tres propuestas formativas y recreativas de la mano de las Jornadas de Literatura Infantil: «Pasapalabras en casa», un taller para adultos/as que quieran leer a la infanica (Sala de Reuniones del CCVM / 15 hs.); «Los seres maravillosos», un taller para niños y niñas de 6 a 8 años (Sala A1 del Liceo / 15 hs) y el espectáculo de narración oral «Cada cabeza es un mundo y el mundo a veces anda de cabeza», destinado al público infantil (Sala IV / 17 hs).

El cierre estará a cargo de Tute, el reconocido ilustrador argentino, quien presentará su último libro «Humor al diván» a partir de un entrevista abierta y a continuación estará firmando libros en el lugar. Esta actividad se realizará a las 18:30 en la Sala IV del Complejo, cerrando así la tercera jornada de la Semana.

 

Posts Relacionados