fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Las PyMES productoras de biodiesel pasarán a trabajar al 100% con el nuevo corte obligatorio

A su vez, el Gobierno abrirá otro canal de comercialización para las empresas exportadoras de biodiesel, que actualmente no participan del mercado doméstico, donde el corte alcanzará el 12,5%.

 

En el día de ayer, se conoció la noticia de que el gobierno nacional subiría el porcentaje de biodiesel en el gasoil para aumentar la oferta del combustible, en medio de los distintos problemas para el agro y el transporte.

Así, para las PyMES locales el corte obligatorio pasará de 5% al 7,5%, incrementándose en un 50% y siendo una cifra que quedará fija.

En este sentido, el empresario, Federico Pucciarello, titular de la firma productora de biodiesel Albardón Bio consideró «muy positiva la medida». Según sostuvo, esta decisión pone a las PyMES locales al 100% de su capacidad productiva y trae fuertes beneficios al sector de las multinacionales, con capacidad de entre el 50% y el 60% de su capacidad de producción.

► Te puede interesar: Proponen incrementar el porcentaje de biodiesel para resolver faltante de gasoil

Según datos que aportó el empresario, mientras hoy la producción de biodiésel se encuentra en 700 mil toneladas a nivel nacional, «la industria tiene capacidad para fabricar 4.5 millones de toneladas», es decir que hay 3.8 millones de toneladas nuevas para agregar.

«Las grandes empresas con plantas paradas van a salir a contratar gente. Al principio, en el arranque, seguramente trabajen con el personal actual, pero a largo plazo van a tener que salir a buscar más porque no les va a ser eficiente», agregó.

Posts Relacionados