fbpx

Lehmann: realizarán trabajos de desarmes y bajadas de nidos de cotorras en la plaza

A través de un comunicado en redes sociales, la Comuna de Lehmann, informó a la población que, en el transcurso de la próxima semana, se realizarán trabajos de desarmes y bajadas de nidos de cotorras en altura, en Plaza San Martín y canteros circundantes.

 

El comunicado

Las labores mencionadas, se llevan a cabo en el marco de las facultades otorgadas por la Ley Provincial de Plagas Nº 12.923, con el asesoramiento y respaldo del Ministerio de la Producción, Subsecretaria de Sanidad Vegetal de la Provincia de Santa Fe, contando con colaboración del personal y equipos de izaje de la Empresa Provincial de la Energía de Rafaela.

Vale destacar que esta especie animal, fue declarada como plaga de la agricultura, y además es causante de problemas de salud vinculados a la transmisión de la bacteria Chlamydia, pudiendo provocar múltiples enfermedades y dolencias, que justifican la necesidad de llevar a cabo un control poblacional sobre la misma, evitando además los destrozos en el arbolado y suciedad en nuestro único lugar de esparcimiento.

IMPORTANTE

La Comuna de Lehmann, comunica a la población que, en el transcurso de la próxima semana, se realizarán…

Publicado por Comuna de Lehmann en Domingo, 30 de agosto de 2020

 

Definición de plaga para la agricultura

Se denomina PLAGA a todo organismo nocivo para las especies vegetales naturales y cultivadas de interés agrícola, en contra de los cuales han de tomarse medidas para evitar su ingreso a la provincia y lograr su erradicación o control. Dentro de las mismas nos encontramos con los que son insectos, malezas, hongos, aves, etc.

► Lee también: Hay un primer caso de Covid 19 positivo en la localidad de Bella Italia

En el caso de las aves plaga, se dificulta su control teniendo en cuenta su desplazamiento fuera de los predios y la posibilidad de viajar a distancia en búsqueda de alimento. Es importante recalcar los daños que producen a distintos cultivos, como así también al espacio público teniendo en cuenta la destrucción de las especies arboreas y la suciedad que dejan mediante sus heces, las cuales transmiten enfermedades.

Riesgo para la salud

La psitacosis es una enfermedad causada por una bacteria denominada Chlamydia psittaci. La bacteria que causa esta enfermedad es transmitida por el contacto estrecho con aves psitácidas (cotorras y loros) y con menor frecuencia con palomas o aves de corral».

Los síntomas más frecuentes que se pueden presentar en seres humanos están:
· Fiebre o escalofríos
· Dolor de cabeza
· Erupciones
· Dolores musculares
· Tos seca
· Fatiga
· Dificultad para respirar
ES POR ESTA RAZÓN QUE LA CIRCULACIÓN EN INMEDIACIONES DE PLAZA SAN MARTÍN SE PUEDE VER AFECTADA Y SEÑALIZADA PREVENTIVAMENTE.

Posts Relacionados