fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Lehmann: se realizará el domingo 3 el Torneo de Bolitas

Las categorías son las siguientes: Menores de 8 años, Niños de 8 a 12 años, Adolescentes de 13 a 15 años, Jóvenes de 16 a 30 años y Adultos de 31 años en adelante.

 

El domingo 3 de junio se realizará la primera instancia local. Luego, habrá una segunda instancia regional en el mes de julio o agosto en la localidad de Sarmiento y la gran final se realizará durante el mes de septiembre en la ciudad de San Jorge, lugar donde se encuentra Tinka, la única fábrica de bolitas en toda Sudamérica.

 

Sobre el torneo

Con motivo del 10° Aniversario del Ente Cultural Santafesino, se llevará a cabo la Segunda Edición del Torneo Provincial de Bolitas «Teógilo ´Pilo´ González Navarro». El nombre del torneo hace alusión al mayor coleccionista de bolitas, quien tiene 95 años y vive en la ciudad de Rosario.

«Es un torneo que tiene toda una historia, que fue una sensación el año pasado porque fue un desafío que tomamos tímidamente, que nos dio la empresa Tinka, única que fabrica bolitas en Argentina y en toda Sudamérica y está en San Jorge, en nuestro Santa Fe», comentó la Dip. Provincial Claudia Giaccone.

Así también, continuó comentando que de acuerdo a las regiones son diferentes las maneras de cómo se juega, y en donde participan chicos desde 6 años hasta el que se puede agachar, o sea sin límites de edad.

El torneo se divide por localidades, donde participan más de cien espacios divididos por categorías y en diferentes fechas. La final se desarrollará en septiembre y el lugar se definirá en el transcurso del mismo.

El finalista que se consagre campeón se llevará un trofeo y hay diferentes premios para las distintas categorías. Para participar, comunicarse con la Comuna de Lehmann por la inscripción al torneo.

 

 

Posts Relacionados