fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Lewandowski: «Hablar de federalismo en la producción nacional no es solo una cuestión de números, es una cuestión esencialmente»

El senador nacional por Santa Fe, Marcelo Lewandowski, participó del XVI Encuentro Argentino de Transporte Fluvial, que se lleva a cabo en el auditorio de la Bolsa de Comercio de Rosario. Participan, entre otros, el Secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano; el Interventor de la Administración General de Puertos, José Beni; el Presidente del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable, Ariel Sujarchuk; y el Presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Miguel Simioni.

En ese marco el senador nacional afirmó: «Para las provincias hablar de federalismo en la producción nacional, en promover nuestras economías regionales, no es solo una cuestión de números, es una cuestión esencialmente y por eso tiene que estar el Estado de modelo de país que queremos».

En ese mismo sentido, Lewandowski exhortó a trabajar para «tener un modelo de país pensando en cómo fortalecemos a nuestras provincias para que la gente se quede en el lugar, para que nuestras economías regionales crezcan y para que potenciemos todo aquello que podamos exportar y lo que podamos sustituir». «Y pensar que desde el Estado nosotros debemos defender no solamente el ingreso de divisas sino que nuestra gente tenga una forma de vida mejor y digna», remarcó.

► Te puede interesar: El Gobierno enviará 300 gendarmes a Rosario y designará un comandante único de las fuerzas federales

Además detalló: «Hace unos días atrás estuvimos con un grupo de senadores reunidos en Tucumán y nos planteaban un poco la historia de lo que fue esa provincia cuando cerraron los ingenios y empezó a haber una migración interna hacia las grandes ciudades y a los bolsones de pobreza que se conformaron en esas ciudades. También fuimos a una industria cítrica y nos hablaban de los limones y pregunté ‘¿Por dónde exportan los limones?’. Me respondieron que los sacan por Zárate y Campana. No tengo nada en contra de los puertos de Buenos Aires, pero no pueden ir tan lejos. Tenemos que tener una cámara de frío aquí en nuestra zona o quizás río arriba».

«No nos puede pasar que en este lugar donde tenemos tantos puertos importantes, con tanta riqueza que sale por nuestra provincia, tengamos un 30 o un 35 por ciento de nuestra población viviendo en zonas de emergencias o en asentamientos precarios», dijo y aseguró: «Esto tiene mucho que ver con el modelo productivo y me alegra escuchar a Ariel (Sujarchuk) cuando habla de la rapidez con que tenemos que sacar esto porque hoy hay un consenso general desde la política y hacia abajo para tener este modelo de país y estas vías navegables que queremos».

Por último el senador nacional expresó: «No sé cuánto nos durará porque ya sabemos que no todos pensamos igual en Argentina y no todos queremos un modelo de sustitución de importaciones y de fortalecimiento de las economías regionales. Por eso es muy importante que esto lo aceleremos, lo llevemos adelante, tengamos un modelo que quede en el tiempo y que no haya forma de volver hacia atrás porque estamos todos convencidos desde el consenso de que tenemos que llevarlo adelante».

Posts Relacionados