fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Leyes 13.013 y 13.014: Baclini dijo que la promulgación puede ser motivo de intervención federal de la provincia

Informe de Ivana Fux y declaraciones de Lifschitz: Ivana Fux 2do informe 13-12

 

Sobre la ley sancionada repentinamente por la legislatura santafesina, la cual permite a las cámaras evaluar y regular a los fiscales y fiscales adjuntos, opinó el gobernador de Santa Fe.

Hoy está prevista una reunión entre el Fiscal General, Jorge Baclini, y Miguel Lifschitz. Tanto el MPA (Ministerio Público de la Acusación) como el Poder Judicial han mostrado rechazo por esta norma asegurando que se trata de un atropello a sus funciones, por lo que piden que vete la norma.

El gobernador dijo que está haciendo análisis técnicos con diferentes asesores para ver si cabe realizar algún tipo de sugerencia. “Lo que hay que reconocer es que ha sido unánime la votación de esa ley por parte de los senadores y los diputados. Por lo tanto, en principio no parece fácil que se vaya a modificar ese texto salvo que encontremos alguna falencia muy seria desde el punto de vista constitucional”, sostuvo.

Por su parte, Baclini realizó una seria advertencia. Sostuvo que si el gobernador promulga esta ley, se podrían estar dando razones para una intervención federal sobre provincia de Santa Fe. Además, aseguró que también presentarán un recurso de inconstitucionalidad en caso de que se promulgue la norma.

Posts Relacionados