fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Libertad de Sunchales celebró 108º años de historia

La institución aurinegra nació un 25 de Mayo de 1910 y probablemente los visionarios de esa época no imaginaron la fascinante historia que se edificaría en el poco más de un siglo de vida del Club D. Libertad que se encuentra más vigente que nunca. En la noche del jueves 24 de mayo, la familia aurinegra colmó el salón Rodo Maretto para celebrar el 108º Aniversario de su fundación, como así también recordar algunos hitos deportivos y conmemorar el 90º Aniversario de la tribuna histórica de fútbol.

El inicio estuvo a cargo de pequeños deportistas que practican distintas disciplinas en la entidad: gimnasia artística, acrobacias en telas, básquet, karate y vóley se lucieron en el escenario y recibieron un diploma por su participación. Otra incursión se realizaría más tarde con una bella coreografía de acrobacias en telas y patín artístico, culminando con las banderas Argentina y del Club Libertad bien en alto.

En el interín de la cena, se emitió un video recordando tres epopeyas deportivas relacionadas con el básquet que curiosamente obtuvieron grandes éxitos en los años terminado en 8 en las últimas 3 décadas. ¿Será premonitorio para este 2018? Hablamos del ascenso a la Liga B en 1988, del ascenso a la Liga Nacional A en 1998 y del título obtenido en la Liga Nacional A en el 2008.

Finalizada la cena, se emitió un video con las obras que se concretaron en el club en los últimos 8 meses y el presidente de la institución, Eduardo Grosso habló a los presentes. Grosso afirmó «aquí el que ostenta, muere» refiriéndose a las pérdidas de las categorías en los deportes profesionales. «Este es mi último año y me voy a ir contento porque logré que Libertad sea un club serio, creíble, ordenado administrativamente. Si después vienen los éxitos deportivos, serán bienvenidos pero no nos quitan el sueño» expresó.

Minutos después, el senador provincial Alcides Calvo hizo entrega de banderas y un obsequio al club; el diputado provincial Omar Martínez una Declaratoria de Interés de la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe; el intendente Gonzalo Toselli un obsequio como así también el presidente del Club A. Unión, Cristian Astore. El mandatario sunchalense fue el segundo orador de la noche.

Hubo tiempo para la risa con la actuación del humorista Fernando «El Gringo» De Boever acompañado de una bailarina que hizo arrancar algunos suspiros al público masculino.

En el cierre, minutos después de la medianoche y cuando se ingresaba al naciente 25 de Mayo de 2018, se procedió a descubrir una placa conmemorativa del 90º de la tribuna histórica de fútbol que se inauguró el 25 de mayo de 1928 y es desde el 2009, Patrimonio Cultural de Sunchales. La placa será emplazada en estos días en la tribuna que mantiene vivo el legado de la mejor arquitectura deportiva de estadios del interior del país.

Finalmente, se entonó el Himno Nacional Argentino, la Marcha del Club D. Libertad y se procedió al brindis, cantando el Feliz Cumpleaños a una institución señera que sigue dejando su huella en el deporte nacional.

Posts Relacionados