fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Libertad enfrenta a Olímpico esta tarde

Insuflados por el contundente triunfo ante La Unión de Formosa, Libertad jugará este jueves 18, a las 19:00, ante el Negro Bandeño, su último partido antes del receso producido por la última ventana clasificatoria de la Americup 2022 que se disputará el domingo y lunes en Cali, Colombia.

 

Los dirigidos por el entrenador Sebastián Saborido obtuvieron triunfos claves en la última semana ante Ferro y los formoseños que le permite zafar por escaso margen de la comprimida tabla del fondo que luchan por la permanencia. Y los puntos extras que sumen en lo que resta de la segunda fase, serán claves para cumplir con el objetivo.

Luego de este partido, el plantel aurinegro regresa a Sunchales. Está previsto su arribo a las 5 de la mañana de este viernes. Retornarán a la competencia el 6 de marzo enfrentando a Peñarol de Mar del Plata.

► Lee también: La desgarradora carta de Agustín Canapino para despedir a su papá

LIBERTAD – OLÍMPICO

Día: Jueves 18 de febrero

Hora: 19.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Pablo Estévez – Roberto Smith – Cristian Salguero

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Rachas: Libertad se recuperó de dos derrotas consecutivas ante San Lorenzo (66-95) y Boca (66-81) tras vencer a La Unión en su última presentación (84-67). Olímpico cosecha dos caídas en fila frente a Ferro (87-91) y Platense (66-94). Irá por la recuperación este jueves.

Historial en Liga Nacional: Se midieron 48 veces en la historia de La Liga, con 20 triunfos para Olímpico y 28 para Libertad. El último enfrentamiento fue victoria para el conjunto bandeño por 74 a 65.

El dato: Del último enfrentamiento entre ellos. Justamente en el último cruce entre ambos, Olímpico llevaba dos derrotas en fila (misma situación que la de esta tarde), volvió a la victoria en ese encuentro del 9 de noviembre ante Los Tigres.

Partido número 1100 en La Liga. Este encuentro frente a Olímpico será el partido número 1100 de Libertad en la competencia.

El número: Libertad tiene un balance de 75.4 unidades en ofensiva, mientras que en el otro costado recibe 79.5 tantos. Olímpico tiene un balance de 81.0 unidades en ofensiva, mientras que en el otro costado recibe 78.9 tantos.

Los destacados estadísticos en Libertad son Latraius Mosley (11.3 puntos y 6.8 rebotes), Marcos Saglietti (9.9 puntos, 3.6 asistencias), Mauricio Corzo (9.7 puntos) y Daniel Hure (9.5).

En Olímpico, los referentes estadísticos son Lisandro Rasio (14.4 puntos y 8.9 rebotes), Eric Flor (13.9 puntos), Gastón Whelan (13.1 puntos y 3.8 asistencias).

Parte médico: Libertad y Olímpico dispondrán de todos sus jugadores para el encuentro de esta tarde.

Posts Relacionados