fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Licitaron la construcción del edificio para la Escuela Técnica N° 565 en Humberto: «Es casi el monto que tuvo la obra de repavimentación de la Ruta 13»

Dicha actividad tendrá lugar en las actuales instalaciones donde funciona la escuela. El presupuesto oficial supera los 700 millones de pesos.

 

En un acto que será encabezado por el gobernador Omar Perotti el próximo viernes 13 de mayo a las 18 hs, se realizará la apertura de sobres correspondiente a la licitación pública para la construcción del edificio de la Escuela Técnica N°565 en Humberto I.

El senador provincial Alcides Calvo, subrayó: «Estamos cumpliendo un compromiso que asumimos junto al gobernador Omar Perotti ante el director de la escuela Esteban Rodríguez, también con toda la comunidad humbertina y de la región».

«Es una obra que esta planteada con un plazo de ejecución de 240 días» comentó Esteban Rodríguez, director de la institución. Además, agregó que los chicos vienen de todas las localidades cercanas: «Ataliva, Raquel, Virginia», comentó.

Con un presupuesto oficial actualizado de $710.888.505,78, el proyecto se plantea en planta baja y primer piso con espacios destinados a escuela de nivel secundario con orientación técnica, siendo esta la primera escuela taller post-pandemia de la Provincia de Santa Fe, con biblioteca, laboratorio y diversos talleres.

«Estamos hablando de 710 millones de pesos que es casi el monto que tuvo la obra de repavimentación de la Ruta 13, creo que es más que significativo el valor de la obra», añadió. Asimismo, el periodista Hugo «Chilín» Viola destacó la gran participación del Rotary Club «que fueron quienes pusieron la idea y el trabajo».

► Te puede interesar: Gran cantidad de accidentes de tránsito en la ciudad: ¿qué es lo que dijo el intendente Castellano?

El acceso al establecimiento se produce a través de un espacio semicubierto, incorporando a dicha intervención la regularización de las veredas perimetrales y rampas de discapacitados.

Todos los recorridos son accesibles y sin barreras arquitectónicas, con una superficie total a construir de 4.519,88 metros cuadrados y con premisas ambientales: recuperación de agua de lluvia para uso sanitario; calefacción por piso radiante con aporte solar; producción de energía eléctrica a través de paneles fotovoltaicos conectados a la red; eficiencia energética en la envolvente; iluminación led y artefactos de alta eficiencia.

 

Mirá la nota completa:

Posts Relacionados