fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Llegó un tanque de agua a Colastiné Sur y los vecinos lo recibieron con alegría: «¡Ay, no lo puedo creer!»

Tiene una capacidad de 80 metros cúbicos de agua y llegó a destino este miércoles, a las 12.40 horas. Fue una odisea su traslado por los cables y puentes bajos.

 

«¡Ay, no lo puedo creer!». La emoción de Marcela Fernández, cuando vio aparecer este miércoles el tanque de agua que abastecerá a Colastiné Sur, quedó grabada en su propio celular. Allí se construye la planta potabilizadora que proveerá de agua a uno de los barrios más antiguos de Santa Fe, que tiene 359 años y nunca en su existencia había logrado contar con este servicio esencial.

«Los vecinos tenían cara de juguetería; si hasta se sacaron fotos con el tanque», dijo Marcela, que es la presidenta de la Vecinal de Colastiné Sur y reflejó el desembarco del tanque con videos y fotos. «Si ya estábamos con las lágrimas por salirnos de los ojos«, agregó, y dijo con precisión: «El tanque llegó a las 12.40, hora exacta».

En Colastiné Sur se está llevando adelante la obra de la planta de tratamiento que quedó instalada el lunes pasado, con la presencia del intendente Emilio Jatón y vecinos. Hoy llegó el tanque elevado, que tiene 80 metros cúbicos de capacidad. Y la gente está siendo partícipe de cómo va tomando forma un sueño.

► Te puede interesar: A un año del crimen de Héctor Cornalis en María Juana: ¿Cómo sigue la causa?

Hasta ahora, los vecinos reciben el agua en camiones que llenan los tanques que colocaron junto a las puertas de sus casas. «A veces llega media sucia, otras con gusto a óxido, no siempre es de buena calidad. Ahora vamos a tener el mejor agua de la zona, porque dicen que en esta parte del río, el agua es muy buena. Esto implica salud para nuestra población, así que agradecemos la decisión política de esta gestión municipal», se entusiasmó la vecinalista.

 

Una misión posible

Silvina Serra, secretaria de Infraestructura y Asuntos Hídricos de la Municipalidad, dijo que el tanque estaba ubicado en el Distrito Norte. Es un tanque que se dejó de usar en la zona norte de la ciudad cuando llegó el agua de red. «Hicimos las evaluaciones y tanto el tanque como su base están en muy buenas condiciones así que se reutilizará en esta obra», explicó la funcionaria.

El desafío fue llevarlo hasta Colastiné Sur. «Tuvimos que encontrar un carretón bien chato para que el tanque pase por debajo de algunos puentes, como el que está frente al hipermercado de la ruta 168, que es bajo. Una vez que conseguimos el carretón, lo reparamos y tramitamos los permisos para este fin. Luego trazamos el trayecto, saliendo por Recreo y tomando la circunvalación. Hubo que ir cortando y reparando cables bajos en el camino», sostuvo Serra.

La obra se lleva adelante con presupuesto municipal por $ 56 millones y es realizada por la empresa Pilatti SA, luego de ganar la licitación pública.

 

 

El Litoral.

Posts Relacionados