fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Lluvia de peces en Texas: ¿Por qué sucede este fenómeno?

En otros lugares del mundo se han producido eventos parecidos.

 

El estado de Texas, en los Estados Unidos, fue el escenario de una «lluvia de peces» el pasado 29 de diciembre. El inusual hecho atemorizó por completo a los habitantes del lugar.

Texarkana fue el sitio que reportó oficialmente el avistamiento de lo que se llamó «lluvia de peces». En un principio se pensó que era una broma, pero luego fue confirmado y las autoridades pidieron a los ciudadanos que compartieran sus experiencias en las redes sociales.

Según los investigadores científicos, este hecho ocurre cuando animales acuáticos pequeños son arrastrados por trombas o corrientes de aire fuertes producidas en la superficie de la tierra. Algunos de los animales afectados pueden ser peces, ranas y cangrejos.

Cuando llega la lluvia, todos los pequeños animales vuelven al agua. Es un fenómeno poco corriente pero existe la posibilidad de que suceda. El estado de California vio lo mismo por última vez en 2017, cuando los funcionarios de la escuela primaria en Oroville informaron que 100 peces cayeron desde cielo en la propiedad de la escuela.

► Te puede interesar: Tremendo: una jueza fue captada besando a un imputado que había condenado a cadena perpetua

 

¿Qué es la lluvia de animales?

A pesar de lo que pensaron algunos de los residentes de Texarkana, estos peces no se originaron en las nubes como el agua de lluvia, sino que fueron arrastrados hasta el cielo por una corriente de aire, precipitándose posteriormente al vacío.

Para que esto ocurra, se necesita una corriente de aire ascendente de carácter fuerte y un banco de peces y animales lo suficientemente ligeros para verse atrapados en el flujo de aire.

Según explica National Geographic, estas corrientes ascendentes, en algunos casos, son más poderosas que las trombas marinas y pueden capturar animales de un pequeño tamaño, incluidos pájaros, murciélagos, ranas y serpientes.

Cuando esta corriente comienza a perder energía ya no es capaz de sostener en el aire el peso de estos animales, por tanto empiezan a caer, dando la impresión de ser un fenómeno atmosférico totalmente sacado de película.

► Te puede interesar: Unas 15 mil embarcaciones a motor se ven afectadas por la gran bajante del Río Paraná

Posts Relacionados