fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Lluvias y lloviznas para miércoles y jueves

Desde la Estación Meteorológica del Aeródromo, Leonardo Crosetti, informa que «las precipitaciones alcanzaron un total de 51 ml, desde las 18 horas del martes hasta las 9 de la mañana del corriente». Además, se observa «una notoria baja de la temperatura, alcanzando los 11 ºC con una humedad del 100%».

Se esperan para toda la jornada del miércoles «lloviznas y lluvias aisladas, con la merma la posibilidad de tormentas a partir del mediodía».

Crosetti lo detalló de la siguiente manera: «Hay un alerta vigente que habla de tormentas fuertes en el norte y centro de Santa Fe, con un período de validez hasta las 10:30 de la mañana. Y, hay otro alerta de abundante precipitaciones en centro y norte de la provincia».

«La probabilidad de tormentas aisladas con chaparrones y vientos moderados del sector sur con ráfagas, se mantiene hasta el mediodía. A partir del mediodía, empieza a mejorar en cuanto a tormentas, que se descartan, pero continúa la probabilidad de lluvias y lloviznas toda la tardecita noche», explicó.

Además, agregó, «la máxima pronosticada para hoy es de 17ºC. Y se esperan lloviznas y lluvias durante toda la jornada del día jueves»

Accionar Guardia Urbana: Ante la tormenta que se desató en la ciudad el martes por la tarde, a las 19 aproximadamente, la Guardia Urbana Rafaelina atendió diversos reclamos de la ciudadanía.

Uno de ellos fue un poste de teléfono a punto de caer en Rosario Vera Peñaloza al 619. Una vez que el móvil verificó la situación, comunicó el reclamo a la empresa TELECOM para que responsa al pedido.

La GUR también recibió diversos pedidos de bolsas de arena por agua que les ingresaba a la vivienda. Los mismos fueron atendidos por la Junta Municipal de Protección Civil.

Además, llamaron solicitando información por la falta del suministro eléctrico en el sector Sur de la ciudad. El motivo de este corte de energía fue la baja del alimentador por la caída de un rayo. La EPE se hizo cargo de la situación.

Recomendaciones ante la continuidad de las precipitaciones:

En primera instancia, recomendamos reducir la velocidad al volante y circular con especial precaución.

Recuerden verificar regularmente, pero en especial en esta temporada de lluvias, la presión de aire de los neumáticos, la profundidad de la banda de rodadura -si no es la adecuada será momento de cambiarlo- para evitar derrapes; y el adecuado funcionamiento de las luces delanteras, traseras, luces de frenos y los intermitentes.

Al subir al vehículo para comenzar a conducir, sus zapatos estarán mojados y podrán resbalar de los pedales, recuerden limpiar bien la suela en las alfombrillas del coche antes de arrancar el motor.

Asimismo deben tenerse en cuenta fenómenos como el aquaplaning, que se produce cuando se acumula agua delante de los neumáticos a un ritmo mayor del que necesita el peso del coche para desplazarla. La presión del agua hace que el coche se levante y derrape sobre una fina capa de agua entre los neumáticos y el pavimento.

Para evitarlo, además de realizar las citadas revisiones en los neumáticos, deben ser muy cuidadosos al volante. Se aconseja reducir la marcha cuando conduzcan en carreteras mojadas y evitar los charcos. Deben ir levantando el pie del acelerador hasta que el coche reduzca la velocidad y pueda sentir de nuevo la carretera. Si necesitan frenar, háganlo con cuidado, bombeando ligeramente.

Posts Relacionados