fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Lo metieron preso por abusar sexualmente de la hija de su pareja: fue llevado a prisión en Esperanza

Foto de archivo.- Sucedió cuando la victima cursaba la última parte de la escuela primaria y la primera de la secundaria. Además la acosaba enviándole mensajes y fotos.

 

En la audiencia, el MPA sostuvo que el imputado llevó a cabo su conducta delictiva al menos entre 2019 y 2021, época en la que la víctima transitó la última parte de la escuela primaria y la primera de la secundaria.

La Fiscalía planteó que el investigado vulneró la integridad sexual de la niña en reiteradas oportunidades en las que estuvo a solas con ella. Según se indicó, los ilícitos tuvieron lugar en una vivienda en la que ambos residían junto a otros integrantes de la familia.

Por otro lado, se subrayó que el hombre solía acosar a la víctima a través de mensajes y fotografías que le enviaba a su teléfono celular. En tal sentido, el MPA precisó que entre las evidencias recolectadas hasta el momento hay capturas de pantalla de esas comunicaciones.

De acuerdo con lo expuesto, el imputado obligaba a la hija de su pareja a no hablar con nadie sobre sus padecimientos. Tanto la niña como su madre -que fue la primera persona a la que logró contarle lo sucedido-, estaban en situaciones de vulnerabilidad que el investigado aprovechó para cometer los abusos y procurar su impunidad.

En cuanto a la denuncia que dio origen a la investigación, la Fiscalía valoró que fue radicada por la abuela de la niña atacada. Al respecto, se explicó que la mujer dio aviso a las autoridades mediante un llamado a la Central de Emergencias 911.

 

Situación frente a la justicia

Por eso mismo Ordenaron la prisión preventiva de un hombre que es investigado como autor de abusos sexuales cometidos en perjuicio de la hija menor de edad de su pareja en Esperanza

La cautelar fue impuesta por el juez Gustavo Urdiales en una audiencia que se desarrolló en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. El imputado atacó a la víctima mientras ella cursaba el último tramo de la escuela primaria y el primero de la secundaria. La denuncia que dio origen a la investigación fue radicada por la abuela de la niña.

 

Calificación penal

Al imputado se le endilga la autoría de abuso sexual gravemente ultrajante; y de corrupción de menores, ambos delitos calificados (por la guarda y por la convivencia).

Posts Relacionados