Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
LOCALES

A pedido de la concejal Vimo, volvió a comisión el proyecto de Tributaria 2023

Luego de un acalorado debate, el proyecto de Tributaria 2023 volvió a comisión y la semana que viene continúa la charla entre los ediles. La concejal Brenda Vimo y el concejal Lisandro Mársico, una vez finalizada la sesión, dialogaron con Radio Rafaela.

.

Finalmente, el proyecto no es ordenanza, ha pasado nuevamente a comisión. La oposición sigue defendiendo la propuesta de un 40,5% escalonado, contra el pedido del Ejecutivo que solicitó un aumento desde enero del 47,18%.

En charla con este medio, Brenda Vimo explicó que son dos grandes debates el del Presupuesto y la Tributaria 2023. “Debemos realizarlo con mucha responsabilidad. Es un tema muy manipulado político y partidariamente”.

“Indigna que no se pueda estar debatiendo de forma responsable y sin fundamento lógico. Quiero un debate serio donde las ideas tengan que ver con cuidar a los rafaelinos”, sostuvo.

Agregó que “es un tema demasiado profundo. Podemos tener distintas miradas y es lógico, pero creo que no es desde el capricho que vamos a legislar. Es muy sano el debate y eso no se dio. “Creo que es la función del Concejo debatir”, dijo, y señaló a parte de la oposición denunciando injurias. “No me parece que se digan ciertas cosas”, añadió.

Por su parte, el concejal Lisandro Mársico comentó: “Yo sostengo la posición de la oposición, lo importante es traer las posiciones fundamentadas. Les voy a dar el debate con mis fundamentos”.

Por otro lado, aclaró que siempre está presente la alternativa del veto del primer mandatario local. “El intendente puede vetar el proyecto de la oposición si no está de acuerdo”, sostuvo aclarando que eso tiene cierto costo político.

Finalmente, cerró aclarando que en comisión volverán a debatir. “Cada uno llegará con su postura la semana que viene. Yo voy a venir con mí trabajo hecho. No tenemos inconvenientes con seguir debatiéndolo”.

► Te puede interesar: Ola de calor: se esperan temperaturas de hasta 38° en Rafaela

Informe completo:

Concejo Municipal rafaela locales

Comentarios

Teclas de acceso