Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
LOCALES

Bombas de Lana: “Quedó tan lindo que cuando terminamos nos sentamos a tomar un café en frente y lo mirábamos”

Así lo sostuvo Maria Angelica Amongero, acompañada de Silvia Miretti, Integrantes de Bomba De Lana, en diálogo con RADIO RAFAELA.

.

El sábado 9 de septiembre, el microcentro de Rafaela se llenó de sorpresas. Un grupo de siete u ocho mujeres trabajó arduamente tejiendo flores de crochet desde temprano para embellecer Bv. Santa Fe. Sin embargo, por la tarde, estas coloridas adiciones desaparecieron cuando los transeúntes se llevaron las flores en un abrir y cerrar de ojos. Un gesto efímero pero memorable.

Todo parecía perdido. Pero a raíz de lo sucedido, la bomba explotó con el doble de intensidad y cada vez más vecinos se sumaron a la tendencia.

Para conocer más detalles sobre el trabajo de las tejedoras, RADIOS RAFAELA habló con María Angélica Amongero y Silvia Miretti, integrantes del grupo "Bomba De Lana”, quienes contaron todos los detalles sobre su última explosión artística.

El grupo "Bomba De Lana" ha estado trabajando en intervenciones artísticas durante una década, pero nunca antes habían experimentado una reacción como esta. "Mucha gente no nos conocía y ahora creo que nos conoce a raíz de esto (el robo de las flores)" compartió María Angélica con entusiasmo.

Sobre la intervención, contó que eligieron un sábado “porque es el día que el centro está más cargado de gente, porque la gente va a comprar pensando que a la mañana”. Y agregó que la idea era colocar las flores para que queden todo el día y las vean. "Cuando terminó quedó tan lindo que nos sentamos a tomar un café en frente y lo mirábamos lo mirábamos hasta sorprendidas nosotras y además contentas de ver la reacción de la gente”, agregó

La explosión en redes sociales

La intervención no pasó desapercibida en las redes sociales. María Angélica comentó: "Por ejemplo, yo pasé a las dos de la tarde y seguían, faltaban algunas, pero estaba la intervención, hasta que a las cuatro de la tarde más o menos nos empezaron a llegar mensajes de algunos comerciantes diciendo que se estaban llevando las flores".

Sin embargo, a pesar de la triste noticia de que les robaron las flores que hicieron, esto condujo a que su actividad llegara a más personas, y más vecinos se sumaron tejiendo en sus hogares y colaboraron con la causa.

Mirá la entrevista completa:

gran iniciativa

Comentarios

Teclas de acceso